Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Manchester United: Quién es Erik ten Hag, el posible nuevo entrenador de los ‘Red Devils’

Por: Futbol Total 14 Jun 2022

Manchester United: Quién es Erik ten Hag, el posible nuevo entrenador de los ‘Red Devils’

El actual estratega del Ajax está muy cerca de llegar a Inglaterra

El Manchester United ha puesto la mirada en el entrenador holandés Erik ten Hag, actual timonel del Ajax. Diversos medios asegurar que su llegada a los ‘Reds’ es inminente. Ante la situación, te contamos un poco más sobre el posible nuevo entrenador del United.

Este video te puede interesar

Erik comenzó su andar en el mundo del futbol como jugador. Su carrera pasó desapercibida. Estuvo la mayor parte de trayectoria con el Twente de los Países Bajos. Nunca jugó en ningún equipo fuera de su país. Se retiró en el 2002 y poco después comenzó a estudiar para director técnico.

Debutó como entrenador con el Go Ahead Eagles, de la segunda división de Holanda. Dirigió 39 partidos y tuvo 18 victorias, con un 55% de efectividad. Posteriormente dirigió al Bayern Múnich II, equipo filial del Bayern que juega en la cuarta división alemana. Con los bávaros ganó una vez la liga en dos temporadas que estuvo al frente del equipo.

Antes de llegar al Ajax, dirigió al FC Utrecht, equipo con el que sorprendió en la liga holandesa. Estuvo dos temporadas y media al frente del club y, pese al limitado plantel, consiguió llevar al equipo al quinto y cuarto puesto de la tabla. Su actuación con el FC Utrecht lo llevó a uno de los equipos más importantes de Países Bajos.

Actualmente Erik ha hecho un trabajo destacado con el Ajax. Tomó las riendas del equipo en el 2017 y bajo su gestión el equipo ha vivido momentos inolvidables. Destaca su participación en la Champions League del 2019, cuando estuvieron a unos cuantos minutos de llegar a la final. Lideró un equipo con jugadores como Matthijs de Ligt, Danny Van de Beek, Hakim Ziyech y Frankie de Jong. 

Bajo la tutela de Erik ten Hag el Ajax ha ganado la Liga Holandesa en dos ocasiones, la Copa de los Países Bajos en dos ocasiones y la Super Copa en una ocasión. El estratega está cerca de lograr un título por cada año que ha dirigido al equipo. En total ha comandado al Ajax en 432 partidos y registra 277 victorias, 73 empates y solamente 82 derrotas. Una efectividad del 69.75%.

Así, Erik Ten Hag daría un salto en su carrera y llegaría al Manchester United para la próxima temporada.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News