Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Messi se va al sotanero de la MLS y Cristiano Ronaldo intenta pelear por título en Arabia

Por: Enrique Samano 09 Jun 2023

Messi se va al sotanero de la MLS y Cristiano Ronaldo intenta pelear por título en Arabia

Messi llegará a Inter de Miami último lugar de la MLS, realidad diferente a Cristiano Ronaldo, quién intenta pelear por un título en Arabia

Messi llegó a la MLS con el Inter de Miami, equipo que va en último en su conferencia de la MLS, meses atrás Cristiano Ronaldo fichó por un club que intenta pelear el título en Arabia Saudita.

Messi y Cristiano Ronaldo, marcaron una generación en la historia del fútbol. Por un lado, Leonel es el máximo goleador del FC Barcelona y de LaLiga Española. Por el otro, Cristiano Ronaldo es el máximo artillero del Real Madrid y de la UEFA Champions League.

Cristiano Ronaldo salió del club blanco rumbo a Turín con la Juventus, posteriormente tuvo su segunda etapa en el Manchester United. Al no entrar en los planes de Erik Ten Hag, el delantero luso partió hacía Arabia con el Al-Nassr. Con los ingleses Cristiano jugó 53 juegos en los que logró 27 goles y cinco asistencias.

Cristiano Ronaldo busca forma de romper contrato con Al-Nassr

Cristiano Ronaldo con Al-Nassr

Messi cerró su ciclo en Barcelona en 2021, el atacante argentino aterrizó en Francia con el PSG, sin embargo, no se cumplieron las expectativas. Al jugar con Mbappe y Neymar, la afición parisina se ilusionó, no obstante, el tridente nunca terminó por entenderse. En 75 juegos con el equipo de la Ligue 1 Leo metió 31 goles y otras 30 asistencias.

Durante su estancia en el país francés logró dos títulos de la Ligue 1. Sin embargo, en su etapa como parisino Leo logró alzar la Copa Mundial en Qatar 2022.

Lionel Messi decide por el Inter Miami, reportan

Lionel Messi decide por el Inter Miami, reportan

Realidades completamente diferentes

Cristiano llegó a Arabia en enero, con el equipo de Al-Nassr Ronaldo metió 14 goles en 16 encuentros, también logró dar dos asistencias. A pesar de no lograr alzar algún título en el país árabe, el equipo del luso suele pelear los títulos locales, de igual modo participa en el Campeonato de clubes Arabes. Dicha competición les permite participar en el Mundial de Clubes.

En el campeonato local, Al-Nassr terminó en segundo lugar con 67 puntos, por detrás del Ittihad, hoy club de Karim Benzema que acumuló 72 unidades. El equipo de Cristiano ha sido campeón de liga nueve ocasiones y en una ocasión ganó la Copa de Clubes Árabes.

Por otro lado, Inter de Miami de David Beckham se encuentra en el último lugar de la Conferencia Este de la MLS, en 16 partidos han acumulado un total de 15 puntos. El cuadro de Hollywood también jugará la Leagues Cup, lo que les permite llegar a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Si el equipo americano llega a ganar dicha competición, se clasifica para el Mundial de Clubes. Hasta el momento parece una situación difícil debido al momento que atraviesa el Inter de Miami, aunque con Leonel en sus filas pueden revertir dicha situación adversa.

Es por eso que la realidad de Messi en la MLS es diferente a la de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News