Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Ascenso MX

Morelia recibiría franquicia de la Liga de Expansión

Por: Staff FT 25 May 2020

Aunque la franquicia de Monarcas se mude a Mazatlán, Morelia no se quedaría sin equipo pues llegaría uno de la Liga de Expansión


Morelia recibiría franquicia de la Liga de Expansión

La mudanza de Monarcas de Morelia a Mazatlán es prácticamente un hecho. Aunque el gobierno de Michoacán aseguró que se esforzarán por mantener el equipo en la ciudad, todo indica que el movimiento sí se realizará. Sin embargo, eso no implica que la ciudad purépecha se quede sin futbol pues recibiría un club de la Liga de Expansión.

De acuerdo con el portal Mediotiempo, el Estadio Morelos se quedaría como sede para recibir al Tampico Madero. Según el medio mencionado, una fuente cercana a las negociaciones aseguró que las pláticas van por buen camino por lo que la Jaiba Brava llegaría a la capital purépecha.

Este video te puede interesar

Con este movimiento, el gobierno michoacano cumpliría con su propósito de no dejar Morelia sin equipo de futbol. No obstante, sería la afición de Tamaulipas la afectada con la mudanza de Tampico Madero, equipo que participará en la Liga de Expansión. El movimiento se confirmaría una vez que se anuncie la mudanza de Monarcas a Mazatlán.

Tampico Madero pertenece 100 por ciento a Grupo Orlegi, dueño de Santos Laguna y el Atlas. Desde 2016, la empresa compró el 50 por ciento de las acciones que tenía la familia San Román y dos años después fue adquirido en su totalidad. En cuanto a la mudanza, no está claro el nombre que se quedaría el equipo que llegue a Morelia ni si su operación continuará solamente a cargo de Grupo Orlegi.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?