El mediocampista mexicano Orbelín Pineda ha hecho bien las cosas en el AEK de Atenas, a tal grado que quieren retenerlo, pero es difícil por Celta de Vigo
El mediocampista mexicano Orbelín Pineda ha hecho bien las cosas en el AEK de Atenas, a tal grado que quieren retenerlo, pero es difícil; aunque ha tenido buenas actuaciones en Grecia y con esto está teniendo un gran cierre de temporada en la 2022-2023 donde están peleando por la punta de la tabla general.
De acuerdo con información del periodista griego, Giannis Chorianopoulos, el AEK quiere quedarse con Pineda hasta después de junio 2023; recordar que termina préstamo al final de la temporada, pero la realidad es que es algo bastante complicado por las pretensiones del dueño de su carta, el Celta de Vigo.
Quién es Gianluca Prestianni, quien desató guerra entre Barcelona y Real Madrid
Pineda se ha convertido en un elemento fundamental del equipo dirigido por Matías Almeyda; goles y asistencias han sido su carta de presentación en Grecia y con lo que se ha ganado el reconocimiento del club.
De esta forma, Orbelín Pineda la pasa bien en el AEK de Atenas que quiere retenerlo, pero es difícil; el Celta de Vigo en primera instancia lo cedió sin opción de compra y en Grecia saben que las pretensiones para soltarlo serán bastante altas para la economía de la institución.
“El AEK Atenas quiere quedarse con Orbelín Pineda y después del verano de 2023 (cedido hasta entonces) pero las exigencias del Celta son demasiado altas”, indicó Chorianopoulos a través de sus redes sociales.
AEK Athens want to keep Orbelín Pineda and after summer 2023 (on loan till then) but Celta demands are too high @AEK_FC_OFFICIAL @RCCelta #AEK #Celta
— Giannis Chorianopoulos (@choria80) January 9, 2023
Orbelín Pineda tiene contrato firmado con el Celta de Vigo en España hasta junio del 2026; sin embargo, será importante saber si contará para el club de cara a la temporada 2023-2024 en LaLiga, otro factor determinante es que el club Celeste pueda mantener la categoría en el futbol ibérico.
Daniel Alonso Aceves se aferra a Europa