Los Tuzos apuntan a un torneo histórico, rompiendo su propio récord de puntos y siendo líderes del Clausura 2022
Los Tuzos del Pachuca son líderes del actual Clausura 2022, están cerca de cerrar su mejor torneo corto y, con sus antecedentes, estos los pone cerca de la final. El equipo de Guillermo Almada ha desplegado un futbol contundente, eficaz y sólido. Son la mejor defensiva y la mejor ofensiva del certamen. Ya en el cierre de la fase regular, deben empezar a pensar en capitalizar su desempeño en la Liguilla.
No es tan común que Pachuca termine como líder general. Solo han sido 3 ocasiones en la historia en las que los Tuzos terminan en lo más alto de la tabla. Sin embargo, en esas tres ocasiones han sido altamente eficaces. Todas las veces que han sido líderes, han llegado a la final, con dos títulos y un subcampeonato.
En aquel torneo, los Tuzos fueron líderes con 31 puntos. En la Liguilla vencieron a Morelia y Chivas. El partido decisivo lo jugó contra el San Luis.
En una de las finales más cerradas en la historia de los torneo cortos en el futbol mexicano. Pachuca derrotó a San Luis con un solitario gol de Richard Núñez por la vía de los once pasos.
Este ha sido el mejor torneo corto en la historia de Pachuca. Terminaron como líderes con 39 puntos. En la Liguilla dejaron en el camino a Santos y Cruz Azul.
La final fue uno de los títulos que más disfrutó la afición Tuza, ante las Águilas del América. Los hidalguenses tomaron la ventaja de 1-2 en el estadio Azteca y para el duelo de vuelta, Cuauhtémoc Blanco ilusionó a la afición azulcrema con un golazo de tiro libre, pero Juan Carlos Cacho, definió el campeonato con su gol al 82′.
En dicho certamen, los Tuzos lograron 36 unidades y terminaron en la cima de la clasificación. En la Liguilla vencieron a Jaguares de Chiapas y a los Indios de Juárez.
Llegaron de nueva cuenta a la final, pero esta vez no lograron coronarse. Cayeron ante los Pumas de la UNAM por un marcador de 3-2.
Con el liderato del Clausura 2022, parece inminente que busquen repetir su historia. Los Tuzos de Pachuca son conscientes de que siempre que terminan líderes, llegan al menos a la final.