Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pachuca: Todos sus títulos desde el último campeonato de Liga de Cruz Azul

Por: Futbol Total 19 May 2021

Pachuca: Todos sus títulos desde el último campeonato de Liga de Cruz Azul

En 23 años y medio, Pachuca ha conquistado seis títulos de Liga, mismo número de subcampeonatos para Cruz Azul

Se dice que la maldición de Cruz Azul comenzó frente Pachuca. Fue en el Invierno del 97 cuando la Máquina levantó su último título de Liga. Dos años después, disputó una nueva final en busca de la novena; desde entonces se le ha negado.

Este video te puede interesar

En el Invierno 99, unos Tuzos comandados por el novel entrenador, Javier ‘Vasco’ Aguirre, arribaron a la final desde repechaje y sin ser favoritos se jugaron el título ante los cementeros en el estadio Azul. La Máquina iba por el noveno campeonato; los de la Bella Airosa buscaban bordar la primera estrella.

La frase ‘A lo Pachuca’ vivió sus momentos más trepidantes en cancha rival, pues cuando parecía que el título se definiría en la ronda de penales, apareció Alejandro Glaría para enmudecer el estadio de Ciudad de los Deportes y darle a los Tuzos su primer campeonato de Liga.

Desde aquel Invierno del 99, la Máquina ha levantado dos Copas MX y también se alzó con el título de la Concacaf; sin embargo, el ansiado título de Liga no llega y mientras en la Noria han registrado seis subcampeonatos, en Pachuca han llenado sus vitrina con seis títulos de Liga.

¿Qué fue de Salvador Carmona?, culpable de la eliminación de Cruz Azul en semifinales contra Pachuca

Los títulos de Pachuca en 23 años de sequía en Cruz Azul

  • Invierno 1999:

Los Tuzos fueron el primer equipo en coronarse campeones desde el repechaje, instancia en la que derrotaron a Morelia. Ya instalados en en los cuartos de final, vencieron a Toluca y avanzaron a semifinales, donde dejaron en el camino a los rojinegros del Atlas para llegar a la gran final. Disputaron el título ante Cruz Azul en una dramática definición, que terminó con el gol de oro de Alejandro Glaría lo que significó su primer campeonato de Liga.

Qué fue de Alejandro ‘Hueso’ Glaría’, delantero de Pachuca que inició maldición de Cruz Azul

  • Invierno 2001:

El 2000 fue la mejor década de los Tuzos. En el torneo Invierno se impusieron a los Tigres de la UANL en el ‘Volcán’ con un golazo de Silvani desde larga distancia.

  • Apertura 2003:  

En el Apertura 2003, la víctima volvió a ser Tigres. En el duelo de ida, la ventaja fue de 3-1 y aunque en la vuelta, Tigres respondió con el triunfo por la mínima gracias al gol de Andrés Silveira no fue suficiente para la remontada en el Universitario.

  • Clausura 2006: 

En una de las finales más cerradas en la historia de los torneo cortos en el futbol mexicano. Pachuca derrotó a San Luis con un solitario gol de Richard Núñez por la vía de los once pasos.

  • Clausura 2007:

Uno de los títulos que más disfrutó la afición Tuza fue ante las Águilas del América. Los hidalguenses tomaron la ventaja de 1-2 en el estadio Azteca y para el duelo de vuelta, Cuauhtémoc Blanco ilusionó a la afición azulcrema con un golazo de tiro libre, pero Juan Carlos Cacho, definió el campeonato con su gol al 82′.

  • Clausura 2016: 

El día que Víctor Guzmán silenció al Gigante de Acero. Los Rayados tenían en sus manos el título número cinco de Liga en su historia, pero en los últimos suspiros del partido, apareció el ‘Pocho’ para clavar el balón en las redes ante la euforia de una minoría Tuza en el estadio y la sorpresa de miles de aficionados Rayados que tapizaron el moderno inmueble.

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News