Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Alejandro ‘Hueso’ Glaría’, delantero de Pachuca que inició maldición de Cruz Azul

Por: Staff FT 19 May 2021

Alejandro ‘Hueso’ Glaría fue el héroe de Pachuca en el Invierno de 1999 pero también inició la malidición de Cruz Azul sin lograr un título de liga


Qué fue de Alejandro ‘Hueso’ Glaría’, delantero de Pachuca que inició maldición de Cruz Azul

El Invierno de 1999 es muy significativo para la Máquina de Cruz Azul, pues significó el inicio de una maldición que no ha parado pero que en este torneo Guard1anes Clausura 2021 puede llegar a su fin con un título de liga. Quien se encargó de iniciarlo fueron los Tuzos de Pachuca quienes le ganaron una final en el Estadio Azul y lo hicieron gracias a un delantero argentino; Alejandro ‘Hueso’ Glaría.

Este video te puede interesar

Fue en 1998 que Pachuca llegó procedente de Club Atlético Banfield de Argentina, solo se quedó por dos años y le valió para quedarse en los recuerdos del club pues les otorgó con ese gol de oro en la prórroga su primer título de liga, una institución como la hidalguense que desde entonces no ha parado de crecer.

¿Erick Aguirre a Chivas?; Las negociaciones entre Pachuca y Rojiblancos

En el 2000 Glaría salió de Pachuca y estuvo en otros clubes como Pumas de la UNAM, Monarcas Morelia, Jaguares de Chiapas que pasó a ser Jaguares de Tapachula y finalmente se retiró en Argentina con Talleres de Córdoba.

El título con Pachuca fue el más importante en su carrera, pues solo ganó una Copa Chile 1994 con Cobreloa y un título de Primera B Nacional con Banfield. Jugó en 15 equipos entre Argentina, Chile y México, sin duda el club más recordado es lo realizado con los Tuzos.

¿Qué hace ahora?

Alejandro Glaría se ha alejado totalmente del futbol y todo lo que tenga qué ver con las canchas, pues al menos desde el 2019 está metido en la política, luego que trabaja como parte del consejo escolar de José C. Paz en Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, establece que “sigo viendo partidos por televisión, a veces voy a algún estadio, pero nada más. No tengo ninguna otra expectativa”, indicó en entrevista para el Heraldo en 2019.

Cruz Azul: 5 canteranos multicampeones tras dejar La Máquina

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?