Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Alejandro ‘Hueso’ Glaría’, héroe de Pachuca en el título de 1999 ante Cruz Azul

Por: Futbol Total 19 Dic 2021

Qué fue de Alejandro ‘Hueso’ Glaría’, héroe de Pachuca en el título de 1999 ante Cruz Azul

Aejandro ‘Hueso’ Glaría fue el héroe de Pachuca en el Invierno de 1999, pues su gol en tiempo extra, significó el título de Liga ante Cruz Azul.

El Invierno de 1999 es muy significativo para los Tuzos del Pachuca, pues significó la conquista de su primer título de Liga. El gran héroe blanquiazul en la Gran Final ante Cruz Azul, celebrada en el estadio Azul, fue el delantero argentino, Alejandro ‘Hueso’ Glaría.

Cruz Azul: ¿Cómo marcha el tema de las renovaciones de cara al Clausura 2022?

¿Qué fue de Alejandro Glaría?

El ‘Hueso’ se ha alejado totalmente del futbol y todo lo que tenga qué ver con las canchas, pues al menos desde el 2019 está metido en la política, luego que trabaja como parte del consejo escolar de José C. Paz en Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, establece que “sigo viendo partidos por televisión, a veces voy a algún estadio, pero nada más. No tengo ninguna otra expectativa”, indicó en entrevista para el Heraldo en 2019.

Fue en 1998 que Pachuca llegó procedente de Club Atlético Banfield de Argentina, solo se quedó por dos años y le valió para quedarse en los recuerdos del club pues les otorgó con ese gol de oro en la prórroga su primer título de liga, una institución como la hidalguense que desde entonces no ha parado de crecer.

En el 2000 Glaría salió de Pachuca y estuvo en otros clubes como Pumas de la UNAM, Monarcas Morelia, Jaguares de Chiapas que pasó a ser Jaguares de Tapachula y finalmente se retiró en Argentina con Talleres de Córdoba.

El título con Pachuca fue el más importante en su carrera, pues solo ganó una Copa Chile 1994 con Cobreloa y un título de Primera B Nacional con Banfield. Jugó en 15 equipos entre Argentina, Chile y México, sin duda el club más recordado es lo realizado con los Tuzos.

 

Cruz Azul: 5 canteranos multicampeones tras dejar La Máquina

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News