Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Por costo de pruebas de Covid-19, ligas podrían parar

Por: Staff FT 26 Ene 2021

Las divisiones inferiores en México se han visto en serios problemas por la realización de pruebas, por lo que podrían suspenderse nuevamente


Por costo de pruebas de Covid-19, ligas podrían parar

La realización de pruebas para la detección del Covid-19 está resultando un gasto importante para los clubes de futbol en México y aunque en la Primera División los equipos todavía pueden sostenerse, las ligas de divisiones inferiores podrían suspenderse de nuevo.

De acuerdo la columna del Francotirador en el diario Récord, en la Liga MX el promedio de costo de las pruebas PCR es de medio millón de pesos, pues cada equipo realiza alrededor de 150 pruebas, entre el plantel de todos los equipo (varonil, femenil y juveniles), cuerpos técnicos y administrativos.

América notificó a Miguel Herrera de su despido por zoom

Este video te puede interesar

El costo promedio de la prueba PCR, la más efectiva para la detección del positivo, es de 3 mil 800 pesos, pero con convenios los clubes han logrado que se reduzca el costo. Pese a ello, sigue siendo un gasto importante y es por ello que algunos disminuyeron la frecuencia con la que realizan las pruebas.

Sin embargo, la misma fuente señaló que en las otras divisiones no han logrado sostener la situación. Según el medio mencionado, en la Liga de Expansión hacen alrededor de 40 pruebas, lo que les cuesta en promedio 75 mil pesos, mismo que a la Segunda Premier y a la Tercera División.

Esas dos últimas ya no pueden con los gastos, por lo que los dueños de los clubes prefieren que se suspendan los campeonatos. Los presidentes de cada división, José Vázquez y José Escobedo, no quieren detener los circuitos, pero parece inminente que nuevamente tendrán que cancelarse los torneos de la Segunda y Tercera División, pues no pueden con los gastos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?