En una situación tensa, te decimos por qué FC Barcelona puede perder a Gavi; existe un problema con su renovación y ficha con el primer equipo catalán
En una situación tensa, te decimos por qué FC Barcelona puede perder a Gavi; el futbolista español es una de las sensaciones juveniles dentro del equipo Culé, pero un problema legal lo tiene pendiendo de un hilo para mantenerse dentro de la institución para la siguiente temporada 2023-2024.
En septiembre del 2022, Barcelona renovó el contrato de Gavi, pasando de tener ficha del cuadro juvenil a una mejora; tanto salarial como en otras cuestiones económicas, pues ya se había convertido en una realidad para la plantilla de Xavi Hernández, sin embargo, todo esto se puede revertir.
Ronaldinho y sus 43 curiosidades para celebrar al brasileño
El Juzgado de lo Mercantil, en España, ha intervenido, pues el club, esto debido a que el Barcelona está por encima del límite salarial que permite LaLiga. Aunque los Culés se han defendido al respecto presentando una serie de recursos, Sin embargo, los mismos han sido rechazados.
Gavi puede perder su lugar en el primer equipo del FC Barcelona por un problema legal
Te contamos por qué el FC Barcelona puede perder a Gavi; la realidad es que el futbolista de apenas 18 años tiene una alta probabilidad de marcharse totalmente gratis en la siguiente temporada si no son capaces de resolver la situación. Lo han regresado, desde LaLiga, con una ficha de juvenil, misma que está sujeta a un tope salarial.
Dentro de la misma, se establece que Gavi podría salir libre del equipo a partir del 30 de junio de este 2023, en caso de no contar con contrato de primer equipo. El Barcelona debe recurrir a la Audiencia Provincial de Barcelona y releer la Elaboración de Presupuestos de LaLiga para intentar salir del embrollo.
Puede centrar sus esfuerzos en aligerar la masa salarial para este verano, de otra forma, no podrán darle a Gavi el contrato de primer equipo y tendría las puertas abiertas para marcharse totalmente libre.
Gavi había firmado un nuevo contrato con el FC Barcelona hasta junio del 2026; sin embargo, con este problema, todo se queda en pausa y por el momento, es un jugador más del equipo filial Blaugrana.
Napoli le pone precio al Chucky Lozano para este verano 2023