Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quiénes y cuántos mexicanos han jugado en el FC Barcelona?

Por: Luis Esteban Lozano 31 Ene 2023

¿Quiénes y cuántos mexicanos han jugado en el FC Barcelona?

Te decimos quiénes y cuántos mexicanos han jugado en el FC Barcelona; ahora que el rumor sobre Julián Araujo se ha colocado en diversos medios

Te decimos quiénes y cuántos mexicanos han jugado en el FC Barcelona; ahora que el rumor sobre Julián Araujo y los Blaugranas se ha destapado para un nuevo fichaje azteca con los Culés.

Este video te puede interesar

Aunque el LA Galaxy no quiere dar su ‘brazo a torcer’ frente a los catalanes; la realidad es que el interés está sobre la mesa. Araujo decidió hacer el ‘One Time Switch’ y representar a la Selección Mexicana dejando fuera de la jugada a Estados Unidos.

Estados Unidos toma control del Leeds United y consigue un equipo en Premier League

Araujo podría unirse a una lista bastante corta de futbolistas mexicanos que han jugado en el Barcelona; un equipo de primer nivel en Europa y que ficha con bastante cuidado cada mercado.

Los mexicanos que se han vestido de Azulgranas

De esta forma te decimos quiénes y cuántos mexicanos han jugado en el FC Barcelona:

  • Rafael Márquez: Llegó al Barca en el 2003 y fue el primer mexicano en jugar con este equipo. Disputó 242 partidos y ganó doce títulos con esta camiseta, hizo una dupla prolongada con Carles Puyol.
  • Giovani Dos Santos: Estuvo en La Masía y tuvo su debut en el 2006 pero duró muy poco en el primer equipo, apenas dos años. Fueron 37 partidos y apenas ganó una Supercopa de España.
  • Jonathan Dos Santos: El hermano de Giovani también estuvo en La Masía y fue parte del primer equipo por cinco años. Aunque ganó 10 títulos con el club, la realidad es que nunca fue protagonista.
Jonathan y Giovani Dos Santos, los hermanos que jugaron en el FC Barcelona

Jonathan y Giovani Dos Santos, los hermanos que jugaron en el FC Barcelona

Otros mexicanos…

  • Efraín Juárez: El pasaporte comunitario fue un obstáculo para que no figurara en el 2006 cuando era parte de sus inferiores. Aunque la directiva del equipo Culé lo quería retener y ceder a otro club, el futbolista decidió regresar a México con los Pumas de la UNAM.
  • Santiago Fernández: Aunque ya había debutado con América, en el 2003 se marchó a España para probar suerte con el Barcelona B. Sin embargo, no pudo obtener un lugar en el primer equipo y esto lo obligó a regresar a México.
  • Jorge Hernández: Este mediocampista tuvo prácticamente los mismo problemas que Efraín Juárez, razón por la que tampoco se quedó con el cuadro B del Barcelona.

Santiago Giménez y los mexicanos que pueden coronarse en Europa para este 2023

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News