Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

“Pues por negro”, la razón del despido de Adalid Maganda

Por: Futbol Total 23 Abr 2018

“Pues por negro”, la razón del despido de Adalid Maganda

Checa las declaraciones del silbante mexicano tras su despido por la Comisión de Arbitraje.

Se armó la polémica en la Comisión de Arbitraje esto tras la destitución de Adalid Maganda, árbitro mexicano de 34 años, quien denunció que su baja se debió a su tono de piel razón por la cual ya no pitaría más en el futbol profesional.

Este video te puede interesar.

Tras conocer su cese el silbante mexicano buscó hablar con Arturo Brizio, Jorge Gasso y Julio Escobar, y fue en esa charla en donde fue discriminado por su color de piel además de no notificarle las verdaderas razones de su despido.

“Pues por negro”, la razón del despido de Adalid Maganda 0

A continuación te dejamos las declaraciones de Adalid Maganda:

“Hace como 15 días yo sí fui a preguntarles a ellos, a los tres y tuvimos una reunión en su oficina, estaban Arturo Brizio –presidente de los árbitros-, Jorge Gasso –encargado del área técnica- y Julio Escobar –auxiliar de Gasso-; fui a preguntarles el por qué mi situación en el arbitraje y no me contestaron nada, solo me daban excusas y le pregunté si era sobre mi color a Arturo Brizio y se echó una carcajada sarcásticamente: ‘no, cómo crees’. ¡Pues dígame si es eso! Y me dijo: ‘nada más te doy a decir que vamos a evaluar tu rendimiento y creo que ya no vas a entrar en planes para la Comisión”.

“Jorge Eduardo Gasso me dijo ‘negro’ ahí, en esa reunión: ‘¡Pues, por negro! ¿No te ves tu color?’. El jueves me marcaron para decirme que ya no entro en planes para la Comisión de Árbitros; me marcó Julio Escobar, dijo que ya no entraba yo en planes para la siguiente temporada, que no me presentara ni a la Convención de Árbitros”.

11 Ideal de la Jornada 16 Clausura 2018

Al salir a la luz las declaraciones de Maganda, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio negó rotúndamente que esto haya ocurrido. “Totalmente falso. Adalid no pasó los exámenes físicos y niego categóricamente que sea un tema racista”

“Pues por negro”, la razón del despido de Adalid Maganda 1

Brizio aseguró que no habrá sanción para Aldaid por sus declaraciones y dio opciones para los árbitros que no pasaron exámenes físicos: “La cancha se terminó para todos los árbitros que no estaban aptos. Los chicos se pueden integrar más adelante como asesores o en el VAR, que ahí necesitamos gente”.

Afición de Tigres prepara increíble burla para Rayados

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News