Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas fue el que más dinero ingresó de los 4 grandes

Por: Futbol Total 01 Feb 2021

Pumas fue el que más dinero ingresó de los 4 grandes

De los llamados 4 grandes, los Pumas fueron los que tuvieron mayor ingreso en el mercado de invierno, solo con la venta de Carlos González

Los efectos de al pandemia del coronavirus en la Liga MX se notó en los pocos traspasos que se realizaron durante el mercado de invierno. Muchos equipos buscaron solo préstamos y en el caso de los cuatro grandes, los Pumas fueron el equipo que más dinero ingresó, mientras que los otros tres hicieron pocos movimientos.

Este video te puede interesar.

Al igual que otros clubes, América, Cruz Azul, Chivas y Pumas sumaron pocos refuerzos para este semestre. Sin embargo, solo los universitarios y los cementeros generaron una ganancia en el mercado. En contraste, las Águilas no tuvieron ingresos y sí gastos, a la par que el Rebaño no tuvo ganancias ni pérdidas.

Los movimientos de los 4 Grandes

En el caso de Pumas, hicieron válida la opción de compra de Favio Álvarez por 1.5 millones de euros y ficharon en préstamo a Gabriel Torres. Por otra parte, vendieron a Carlos González Tigres por 4.48 millones de euros y también colocaron a Felipe Mora, por quien el Portland Timbers pagó 909 mil euros al hacer válida la opción de compra. De manera que el balance de los universitarios este semestre fue de 3.98 millones de euros. 

En cuanto a Cruz Azul, la venta de Stephen Eustaquio les dejó una ingreso de 2.5 millones de euros, además que Atlético San Luis pagó un millón de euros por la tarifa de préstamos de Lucas Passerini. En cuanto a incorporaciones, los cementeros tienen a Alexis Peña en préstamo, mientras que Walter Montoya, Bryan Angulo y Guillermo ‘Pol’ Fernández regresaron sin costo alguno.

De manera que la Máquina ingresó 3.5 millones de euros, sin contar el traspaso de Milton Caraglio. Aunque se desconocen los detalles de la operación por el argentino al Atlas, se sabe que Cruz Azul perdió dinero en comparación por lo que pagó en su momento.

Chivas, por su parte, no pudo traer refuerzos para este semestre y sus incorporaciones fueron jugadores que estaban en préstamo: César Huerta, Carlos Cisneros y Alejandro Mayorga. En cuanto a las bajas, la mayoría se dieron en préstamos por lo que no tuvieron mayor ingreso.

Finalmente, América es el único de los 4 Grandes que quedó en “números rojos” con la compra de Pedro Aquino. Las Águilas pagaron 3.5 millones de euros por el mediocampista peruano y se desconoce de momento si tuvieron ingreso por la salida de Fernando González y Luis Reyes. De modo que gastaron sin tener ganancia.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News