Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas: La historia de Jesús Rivas, el canterano universitario más joven en debutar en Liga MX

Por: Futbol Total 30 Abr 2022

Pumas: La historia de Jesús Rivas, el canterano universitario más joven en debutar en Liga MX

Con la lesión de Alan Mozo, la banda derecha de Pumas será tomada por Rivas

No es sorpresa que el equipo de la UNAM fabrique a grandes jugadores en su cantera. Si bien en los últimos años su productividad había sido poca, ahora bajo el mando de Andrés Lillini, la mística ha regresado a Ciudad Universitaria. Pese a las limitaciones económicas y de plantilla, los felinos han salido adelante y han competido cada que pueden. Esta es la historia de Jesús Rivas, el canterano de Pumas más joven en debutar en la Liga MX. 

Te podría interesar: Liga MX: Además de Giovani Dos Santos, los futbolistas que no encuentran equipo

Este video te puede interesar

A penas tiene 19 años y tendrá una responsabilidad muy grande. El titular por la lateral derecha, Alan Mozo, salió lesionado en la final de Concachampions ante el Seattle Sounders. Ante la situación. el recambio natural en la banca fue Jesús Rivas. Pese a su corta edad, el joven se comportó a la altura de la final de ida. Ahora, para el cierre del primer semestre del 2022, Rivas será el encargado de cubrir la banda derecha de Pumas.

El mexicano ha pasado toda su carrera con los universitarios. Se formó en las fuerzas básicas del conjunto de la UNAM y ha esperado con paciencia su oportunidad. Su talento lo ha hecho sobresalir del resto y desde los 17 años ha sido considerado con Pumas.

https://twitter.com/PumasMX/status/1519517603336704000

De hecho, Jesús Rivas ostenta un récord en el club felino. Es el canterano más joven en debutar en la Liga MX. Su estreno en el circuito mexicano ocurrió en el Clausura 2020, Pumas vencía 2-1 a Pachuca y corría el minuto 85. Rivas entró de cambio, sustituyendo a Pablo Barrera. Ingresó al terreno de juego con tan solo 17 años, dos meses y catorce días.

Te podría interesar: Liga MX: Además de Giovani Dos Santos, los futbolistas que no encuentran equipo

Rivas se desempeña como lateral por derecha. Sus cualidades más destacadas son los centros. Pese a su juventud, tiene una visión de juego muy amplía, un golpeo preciso del esférico, lo que lo colocan como un asistidor nato.

La historia de Jesús Rivas con Pumas recién comienza, ya vendrán más partidos de Liga MX en los que pueda mostrar sus habilidades.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News