Los Pumas no clasificaron a la fase final del Apertura 2022 de la Liga MX; esta no es la primera ocasión en son el único de los cuatro grandes en calificar
Los Pumas consumaron uno de los más grandes fracasos del Apertura 2022. Tras la derrota contra Puebla, el equipo que comanda Andrés Lillini firmó una de las campañas más desastrosas que ha tenido desde que asumió las riendas del equipo. De esta manera, los universitarios se quedaron como en único de los llamados ‘Grandes’ que no estará presente en la Fase Final de la Liga MX. Aunque, esta no es la primera ocasión que sucede.
Si bien, tanto América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, tienen la ‘responsabilidad’ de asumir el rol de protagonistas cada torneo no siempre esta situación ha sido así, pues los ya mencionados, han tenido dificultad para poder mantener una regularidad, aunque, en ese sentido las Águilas son el equipo más persistente en la Fase Final de cada torneo. En este caso, los ‘felinos’ será la 12 ocasión en que no estén en la fase final.
Ver esta publicación en InstagramEste video te puede interesar
La primera ocasión en que los universitarios se convirtieron en el único de los ‘cuatro grandes’ que no calificó a la Fase Final, fue en la temporada de 1971-1972. De ahí, fue hasta el torneo del PRODE 1985 que Pumas volvió a figurar como uno de los grandes ausentes.
Previo a la Copa del Mundo de México 1986, los ‘felinos’ volvieron a repetir esta situación, y seis meses después volvieron a faltar a una fase final en la temporada de 1986-87.
A partir de ese momento, fue hasta la temporada de 1993-94, donde Pumas no logró estar situado entre los mejores equipos. Tres años después los universitarios repitieron esta situación en el Invierno del 97. Dos años después, los universitarios firmarían uno de los años futbolísticos más desastrosos, al no poder calificar en ninguno de los dos torneos del 99.
Finalmente, el Clausura 2007, Apertura 2012, Guardianes y ahora Clausura 2022 volvieron a ser el único equipo de los ‘denominados grandes’ que no pudieron competir por el título; estos dos últimos torneos ya con Andrés Lillini al mando.