Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de César Villaluz, promesa de Cruz Azul y Campeón del Mundo sub-17

Por: Marco Antonio Campuzano 21 Mar 2022

Qué fue de César Villaluz, promesa de Cruz Azul y Campeón del Mundo sub-17

Hoy en día el jugador se desempeña en el Futbol Amateur de Puebla

La carrera de César Villaluz comenzó de la mejor manera posible, pues fue Campeón del Mundo sub-17 y debutó muy temprano con Cruz Azul, equipo en el que se formó. Su desempeño en ofensiva era algo que pocos mexicanos tienen. Había apuestas muy fuertes para su futuro, pero todo cambió abruptamente.

Este video te puede interesar

Debutó como celeste a los 18 años. Tiempo después, a sus 20, llevó al equipo a la final del 2008. Aquel encuentro lo disputaron ante Toluca. Todo estaba muy parejo en la cancha hasta que sucedió el incidente que cambió la carrera de Villaluz por completo. El joven mexicano fue chocado por un defensor rival, provocando un golpe muy duro con una caída aparatosa. César se mantuvo en el suelo, tuvieron que entrar las asistencias médicas y salió del campo.

Tardó mucho tiempo en recuperarse. Cruz Azul esperaba su regreso con ansias, para que volviera a tomar la batuta del juego ofensivo, pero cuando pudo pisar la cancha de nuevo, todo cambió. En el 2010 mostró esbozos de lo que fue, con actuaciones sobresalientes en liga y Concachampions, pero la ilusión fue efímera.

Posteriormente su carrera fue en descenso. En el 2012 sale de Cruz Azul y se convierte en nuevo jugador del San Luis. No encontró regularidad con su nuevo club y al poco tiempo, Tigres compra su carta, tampoco le encuentra lugar y lo cede en préstamo a Chiapas. 

En el 2015, Jaguares de Chiapas se hace con el fichaje de Villaluz, después de que Tigres no se interesó en traerlo de vuelta. Para el 2016 tuvo otro breve paso por San Luis y perdió su última oportunidad para mantenerse como jugador de primera división.

Ya en el 2018 se va al Celaya, de la Liga de Ascenso. Tras un año en la segunda división decidió ir a probar suerte al extranjero, con el Cecereño de España y con el Deportivo San Pedro de Guatemala. 

Se mantuvo un tiempo inactivo y a finales del 2020 regresó a la Liga de Ascenso, primero con Alebrijes de Oaxaca y después con el Cancún FC. Este último era el club más reciente con registro oficial en el que había estado. Así, César Villaluz, el que fue promesa de Cruz Azul y Campeón del mundo sub-17 con México, fue apagando su carrera con los años.

Desde mediados del 2021 se le había perdido la pista, pero Villaluz fue encontrado en el futbol amateur de México. Específicamente con el Marea Azul FC, equipo de Veracruz.

Ahora, a sus 33 años, Cesar vestirá la playera del Deportivo Zaragoza, equipo de la Honorable Liga Regional de Futbol 4 de Octubre, perteneciente a Zaragoza, Puebla. Club con el que ya debutó y colaboró con dos asistencias en su primer partido.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News