Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Efraín Juárez, campeón con Pumas y América

Por: Futbol Total 24 Nov 2021

Qué fue de Efraín Juárez, campeón con Pumas y América

El campeón del mundo Sub-17 tiene entre su palmarés, los títulos de Liga con los Pumas de la UNAM y las Águilas del América

Efraín Juárez fue campeón con Pumas y América, además formó parte de la histórica ‘generación dorada’ que se consagró campeona del mundo en la categoría Sub-17. El ex futbolista tuvo una destacada actuación con la Selección Mexicana que derrotó a Brasil en la gran final, celebrada en Perú 2005.

Este video te puede interesar

Su éxito a nivel selección lo llevó a cruzar el charco y unirse a las inferiores del Barcelona; si embargo, no logró jugar “por no ser comunitario, pero pasé un par de años en España, lo que me permitió ganar madurez”, dijo en entrevista para el portal de la FIFA.

¿Qué fue de Efraín Juárez?

Después de su aventura por Noruega, Efraín Juárez puso fin a su carrera en el 2020 y regresó a Estados Unidos para formar parte del cuerpo técnico de New York City FC como asistente de Ronny Deila. 

Liga MX: Futbol de Estufa | Clausura 2022 | Altas, bajas y rumores

¿Cómo fue la trayectoria de Efraín Juárez?

El lateral derecho regresó a Pumas y pronto conquistó su primer título de Liga. Juárez comenzó en Pumas Morelos en el Clausura 2008, y un semestre después, ganó su lugar con el primer equipo. En el Apertura 2018 fue titular indiscutible y un semestre después, mantuvo la regularidad y se consagró campeón del futbol mexicano.

En el 2010, Juárez se convirtió en el primer mexicano en jugar en Escocia, luego de oficializar su pase al Celtic. Sin embargo, el canterano de Pumas apenas disputó 603 minutos en el torneo local, y tras una temporada, se fue cedido al Real Zaragoza.

En España, Efraín tuvo mayor regularidad, pero no lo suficiente para mantenerse en el futbol europeo y en el 2012 anunció su regreso a México para portar los colores de las Águilas del América, uno de los grandes rivales de los Pumas de la UNAM.

Juárez jugó apenas una temporada en el Club América, sus números fueron muy discretos, pero aún así, se consagró campeón en su segundo torneo: en la histórica final ante Cruz Azul del Clausura 2013. En aquel semestre, el mexicano registró solo 45 minutos.

Qué fue de Efraín Juárez

Efraín Juárez con América

Los 6 mexicanos que descendieron en España

Su siguiente reto fue Rayados, donde tuvo mayor continuidad y sumó a su palmarés el título de Copa MX en el 2017. Después de Monterrey, dejó el futbol mexicano para jugar en la MLS con el Vancouver, y un año después, regresó a Europa para jugar en el Vålerenga Fotball de Oslo en Noruega.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News