Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Querétaro vs Atlas: testimonio narra cómo comenzaron los hechos en La Corregidora

Por: Futbol Total 06 Mar 2022

Querétaro vs Atlas: testimonio narra cómo comenzaron los hechos en La Corregidora

Testimonio asegura que la policía de Querétaro ayudó para que se desatara la violencia en La Corregidora

Lamentablemente el partido entre Querétaro y Atlas se salió de control, dejando un saldo de 22 personas gravemente heridas, esto de acuerdo con el gobernador del estado, Mauricio Kuri . Uno de los aficionados que estuvo presente en el estadio La Corregidora narró cómo comenzaron los hechos.

Este video te puede interesar

“Estaba el partido totalmente normal, no teníamos porqué pelear, nada; eran respuestas solamente en canciones, normal en un partido. De repente empezamos a ver como aficionados de Querétaro empiezan a correr de su zona y venían hacía nosotros; venían por el lado derecho. Y de repente vemos que empiezan a salir del lado izquierdo para acorralarnos, vemos cómo se frenan en la zona familiar y empiezan a golpear a aficionados de Atlas. En ese momento vemos cómo empiezan a correr hacía nosotros y nos encapsularon”, comentó el testigo.

Complicidad

Dicho testimonio aseguró que durante el conato de bronca que se originó en las gradas del estadio y que terminó en el terreno de juego y al rededores, fue causado por la complicidad de las autoridades.

“La policía en lugar de ayudarnos empezó a abrir todas las rejas para que nos pudieran golpear. Probablemente ya todos estaban puestos de acuerdo, porque era una revisión bastante estricta para nosotros; tanto que no podíamos pasar monedas, llaves, cartera, cadenas, anillos. Pero ellos traían picahielos, pistolas, piedras, navajas. A parte, hay videos en donde se ve cómo los policías abren las rejas”.

Incluso, esta persona a la que se le veía con vendajes en la cabeza, comentó que la violencia continuó al salir del estadio.

“En el momento que empezamos a salir había policía afuera golpeándonos y ya había gente de Querétaro. Se supone que ahí es privado porque es el estacionamiento de la porra de visita. Ya había gente de Querétaro porque abrieron esos canceles; nos apedrearon y tardamos como una hora en poder salir del estacionamiento porque nos tenían todos acorralados y la policía no hizo nada”.

Decesos

Si bien, las autoridades no han reportado personas fallecidas durante el conato de bronca que se suscitó en el estadio La Corregidora, testimonio afirma que pudo ver varios cuerpos inertes.

Si hubo bastantes (fallecidos) ya estaban los cuerpos inertes, los siguieron golpeando, incluso a uno le picaron la cabeza con un picahielo, ya que habían fallecido para después quitarle toda su ropa”.

Sin ganas de regresar a un estadio

Finalmente, el joven de 16 años de edad que pudo presenciar uno de los capítulos mas obscuros dentro del futbol mexicano, aseguró que después de ocurrido, no piensa regresar a un estadio de futbol.

La verdad no (no le dan ganas de regresar) porque me tocó ver tristemente como eran golpeados y asesinados enfrente de mí”, finalizó.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News