Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Luis Campos, el director deportivo que toda Europa quiere

Por: Futbol Total 14 Oct 2021

Quién es Luis Campos, el director deportivo que toda Europa quiere

Luis Campos se ha convertido en el director deportivo de los milagros en Europa, demostró su capacidad con el Lille y AS Mónaco y ahora está libre

Luis Campos se ha convertido en el director deportivo de los milagros en Europa. De entrada se ha puesto en la mira del Newcastle United ahora que está libre, pero la realidad es que toda Europa lo desea en su parte administrativa por las gestiones que ha logrado.

Este video te puede interesar

Campos ya demostró su capacidad para gestionar plantillas y fichajes en Francia. Tanto AS Mónaco y LOSC Lille ya han visto los frutos de su trabajo y esto es lo que le han llevado a entrar en la élite.

Fondo saudí de Newcastle también va por el Inter de Milan

¿Quién es Luis Campos?

Luis Campos es un director deportivo portugués que comenzó su carrera como analista y ojeador para Jose Mourinho en el Real Madrid, es un amigo íntimo de ‘The Special One’.

Campos se hizo famoso con su método que gestó en AS Mónaco dentro de la Ligue 1. Tuvieron que olvidarse de los Radamel, James Rodriguez, Moutinho y Éric Abidal debido a la complicada situación financiera que vivían. Este fue el escenario para demostrar su poderío.

El Mónaco encomendó a Luis Campos, como director deportivo para descubrir talentos jóvenes y potenciarlos al grado de generar plusvalía. Fichó a elementos como Thomas Lemar y Bernardo Silva en sus primeros años de gestión.

Su gran fenómeno se dio en la temporada 2016-2017. El equipo que era entrenado por Leonardo Jardim y en aquel mercado, recaudó 200 millones de euros. Las ventas de Benjamin Mendy (57 millones de euros), Bernardo Silva (50 millones de euros), Tiémoué Bakayoko (40 millones de euros) y Guido Carrillo (22 millones de euros) fueron ganancias extraordinarias para el club.

Por si fuera poco, Luis Campos se encargó de renovar el contrato de Kylian Mbappé cuando éste no se sentía cómodo en El Principado, lo que a la postre le dejaría grandes ganancias al club.

Luis Campos, el famoso director deportivo junto a Kylian Mbappé

Luis Campos, el famoso director deportivo junto a Kylian Mbappé

Su último trabajo

Luego de ese verano de locura, Luis Campos decidió cambiar de aires y ‘fichó’ por el LOSC Lille, también de Francia y donde repitió la fórmula para la temporada 2017-2018.

Luego de temporadas muy buenas por parte del Lille vinieron con cascadas de dinero gracias a los futbolistas reclutados por Luis Campos durante su gestión; ventas de Thiago Mendes (22 millones de euros), Youssouf Koné (9 millones de euros), Nicolas Pépé (80 millones de euros) y Rafael Leao (35 millones de euros).

Está libre

Luis Campos se trata de una joya como director deportivo, se encuentra sin equipo tras dejar al Lille, está totalmente libre a la espera que un equipo lo lleve para intentar conseguir lo que ya produjo en Mónaco y Lille; éxitos deportivos y traspasos récord.

Real Madrid, Tottenham Hotspur y como ya dijimos, Newcastle United lo tienen en la mira buscando títulos, competiciones europeas sobre todo un gran trabajo en el mercado de fichajes.

Erling Haaland y Kylian Mbappé pelean por ser el más valioso del mundo

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News