Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Nico Lodeiro, el Uruguayo que brilló en la final de Concachampions vs Pumas

Por: Marco Antonio Campuzano 28 Abr 2022

Quién es Nico Lodeiro, el Uruguayo que brilló en la final de Concachampions vs Pumas

Nico Lodeiro es uno de los mejores jugadores de Uruguay, pero su paso por Europa fue muy breve

Pese a que Pumas fue superior en la final de ida de Concachampions, hubo algunos jugadores de Seattle que le complicaron el juego, uno de ellos fue el uruguayo Nico Lodeiro, quien consiguió un doblete. No es coincidencia que Lodeiro porte la casca ’10’ de su equipo, ni que sea el encargado de cobrar los penales. En su momento, Nico llegó a ser considerado como el mejor jugador de Uruguay.

Este video te puede interesar

Un mediocentro ofensivo por excelencia. Se formó con el Nacional de Uruguay, equipo con el que debutó a los 18 años, en el 2007. Su talento causó un impacto inmediato en la liga, pues llevó al equipo a ganar 3 títulos de liga, algo que despertó el interés del Ajax. Firmó con el gigante de Holanda en el 2010. Parecía el comienzo de una mítica carrera en el futbol europeo, pero la realidad fue distinta.

Te podría interesar: Liga de Campeones de la Concacaf: Las finales entre Liga MX vs MLS

Estuvo dos años con el Ajax. Nunca logró afianzarse como titular y solo anotó 4 goles y dio 7 asistencias. Cuando su contrato expiró, el Ajax intentó renovarlo, pues todavía era joven, pero Nico no aceptó. Ante la situación, Lodeiro se fue con el mejor postor, el Botafogo de Brasil.

De vuelta en Sudamérica, el uruguayo volvió a levantar su nivel. Fue figura con el Botafogo y se ganó el cariño de la afición. Ganó tres títulos y después fue vendido al Corinthians. Prácticamente no tuvo acción con estos últimos, pues las lesiones lo mermaron.

https://twitter.com/TheChampions/status/1519549138286829568

En el 2015, Boca Juniors desembolsó casi 5 millones de euros para contratar al ’10’ uruguayo. Pese a que solo estuvo año y medio en Argentina, causó estragos en la liga y levantó un título de liga y uno de copa.

Te podría interesar: Seattle Sounders vs Pumas: Cuándo es el partido de vuelta de la Gran Final y a qué hora es su próximo juego de Concachampions

En el 2016 el Seattle Sounders le envió una propuesta que no pudo rechazar. Desde entonces, Nico Lodeiro es el jugador franquicia de dicho club en la MLS. Desde entonces, Nico ha ganado en dos ocasiones la liga de Estados Unidos y ha ganado la final de su conferencia en tres.

Mientras todo esto ocurría, Lodeiro era convocado con la Selección de Uruguay y era titular. Jugó el mundial de Sudáfrica 2010 y el de Brasil 2014. También formó parte de la Uruguay campeona de la Copa América del 2011.

Hoy tiene 33 años. Esta lejos de su mejor nivel, pero sigue siendo clave en la cancha con Seattle. Ahora está a un partido de ganar su primer título internacional a nivel de clubes. Así transcurre la historia de Nico Lodeiro, el uruguayo que brilló en la final de Concachampions vs Pumas.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News