Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quiénes son los clubes de Liga MX que no multó Cofece y por qué?

Por: Futbol Total 23 Sep 2021

¿Quiénes son los clubes de Liga MX que no multó Cofece y por qué?

Son pocos los clubes de la Liga MX que NO multó la Cofece, aquí te decimos quiénes fueron y la razón de esto; además de los equipos de Liga de Expansión MX

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso multas a 17 clubes de Liga MX mismas que han ascendieron a un total de 177.6 millones de pesos. Han sido pocos los clubes que han escapado de la mira y se han quedado sin una sanción.

Las multas de Cofece se han dado en la Liga MX debido a dos puntos:

Este video te puede interesar

– Imponer topes máximos a los salarios de las jugadoras, lo cual profundizó aún más la brecha salarial entre mujeres y hombres futbolistas.
– Segmentar el mercado de los jugadores al establecer un mecanismo que les impidió negociar y contratarse libremente con nuevos equipos.

Liga MX: 7 futbolistas ‘desaparecidos’ este torneo Apertura 2021

¿Quiénes son los clubes de Liga MX que no multó Cofece?

Los únicos dos clubes que no fueron sancionados son FC Juárez y Atlético de San Luis, simple y sencillamente porque la investigación se realizó en un espacio de 10 años, de junio de 2008 a diciembre de 2018.

Estos equipos no se habían terminado por sumar a la Liga MX en este periodo, aunque ya tenían algunos torneos no lograron ser parte de esta investigación.

Por su parte, el equipo de Mazatlán, también de reciente ingreso, si aparece debido a que era investigado con el nombre de Monarcas Morelia franquicia que fue adquirida por los Cañoneros.

¿Y la Liga de Expansión MX?

Finalmente, el equipo de Atlante, actualmente en Liga de Expansión MX SÍ aparece dentro de este listado debido a que fue en el 2014 que descendió por lo que ha sido investigado desde el 2010. Pero ningún otro club de la división de plata dentro del futbol mexicano ha sido incluido en este listado por parte de la Cofece.

Atlante es el único equipo de Liga de Expansión MX que aparece en la lista de Cofece

Atlante es el único equipo de Liga de Expansión MX que aparece en la lista de Cofece

Liga MX: ¿Se terminó el sueño de la Copa Libertadores?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News