Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Raúl Jiménez: Actualización de su estado de salud

Por: Staff FT 19 May 2021

El médico especialista del Wolverhampton dio a conocer la actualización del estado de salud en el que se encuentra el delantero mexicano


Raúl Jiménez: Actualización de su estado de salud

Raúl Jiménez está listo para reincorporarse al cien por ciento a los entrenamientos con el Wolverhampton, luego que el médico de los Wolves, Matt Perry, dio una actualización del estado de salud del mexicano.

¿Erick Aguirre a Chivas?; Las negociaciones entre Pachuca y Rojiblancos

Por medio de un comunicado, el club inglés informó que el especialista dio el visto bueno para que Raúl comience a entrenar sin ninguna restricción. Desde marzo Jiménez ha estado trabajando en los entrenamientos, pero no podía hacer algunas actividades para evitar una secuela en su lesión en el cráneo.

Este video te puede interesar

“Raúl ha progresado de un entrenamiento físico básico, al trabajo competitivo desde el mes de marzo. Sólo ha estado restringido para poder cabecear y los duelos aéreos. Ha recibido el alta para comenzar también con esas actividades pues se encuentra apto, fuerte y con la agilidad de siempre”. 

¿Cómo y cuándo podrá jugar nuevamente Raúl Jiménez?

Por otra parte, el médico de los Wolves indicó que Jiménez tendrá que usar un casco protector para reforzar el área de hueso dañado. Sin embargo, puntualizó que la recuperación de Raúl ha sido sobresaliente y no tiene signos de notoria repercusión. Pero el uso del casco sería como medida precautoria.

“La fractura de cráneo ha sanado completamente; usará una protección en la cabeza para reforzar el área de hueso dañado por el resto de su carrera, pero tiene la fuerza necesaria para regresar a jugar sin la protección”.

Por otra parte, habló sobre la probabilidad de que Jiménez vuelva a jugar un partido de futbol. El especialista señaló que está en una etapa en la que pueden contemplar su regreso a las canchas, mas no dio un estimado de cuándo podría ocurrir esto. No obstante, la expectativa es que sí esté disponible para la temporada 2021-22. 

“La fase de rehabilitación para participar en un partido con el equipo comenzará en el mes de julio y tendrá un control estricto en un principio. Esto responde al hecho de que, aunque su recuperación parece ser total, todavía existe un enorme paso entre el entrenamiento y la competencia“.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!