Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rayadas: Ella es Desirée Monsiváis, la máxima anotadora de la Liga MX Femenil

Por: Marco Antonio Campuzano 11 May 2022

Rayadas: Ella es Desirée Monsiváis, la máxima anotadora de la Liga MX Femenil

Esta es la historia de Desirée Monsiváis, la cara de las Rayadas de Monterrey, así como la máxima anotadora de la Liga MX Femenil. Desirée nació en el municipio de Gómez Palacio, en el estado de Durango, en 1988. Desde joven ha sido apasionada del deporte, aunque no precisamente del futbol. Este video te puede […]

Esta es la historia de Desirée Monsiváis, la cara de las Rayadas de Monterrey, así como la máxima anotadora de la Liga MX Femenil. Desirée nació en el municipio de Gómez Palacio, en el estado de Durango, en 1988. Desde joven ha sido apasionada del deporte, aunque no precisamente del futbol.

Este video te puede interesar

Monsiváis comenzó su carrera en el atletismo de alto rendimiento. Participó en competencias nacionales desde los 10 años e incluso en juegos centroamericanos y del caribe. Debido al poco apoyo que recibió institucionalmente por el atletismo, decidió dejarlo.

Te podría interesar: Liga MX Femenil: El triste retiro de Stephani Baz, entre lesiones y maternidad

Empezó a jugar futbol en la preparatoria y gracias a su experiencia deportiva, sobresalió del resto. En el 2008, la Universidad de las Américas de Puebla le ofreció una beca del 100%, ella aceptó y comenzó a estudiar arquitectura a la par de jugar futbol.

Recibió su primer llamado a la Selección Mexicana en el 2011. Desde entonces tuvo convocatorias esporádicas con el tricolor. Su mejor actuación con la playera azteca fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, cuando se colgó la medalla de oro.

https://twitter.com/Norapamelaaa/status/1510776099059425285

En el 2015 emigró a Kazajistán, donde estuvó con el Biik Kazygurt FC. En esta etapa jugó la UEFA Champions League Femenil. Sus actuaciones gustaron tanto, que se le ofreció la nacionalidad de Kazajistán, pero ella decidió seguir representando a México.

Dos años más tarde, las Rayadas de Monterrey la firmaron para la Liga MX Femenil. Partido a partido, Desirée se convirtió en la máxima anotadora de su equipo y de la Liga. Hoy registra 119 goles.

A sus 34 años, ha ganado el torneo nacional en dos ocasiones y aspira a conseguir un tercero. Es la jugadora emblema de Monterrey y su nombre esta en la historia del balompié mexicano. Así marcha la historia de la arquitecta del gol, mejor conocida como Desirée Monsiváis, artillera de Rayadas en la Liga MX Femenil.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News