Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América registró a Renato Ibarra; las justificaciones del club para la vuelta del ecuatoriano

Por: Staff FT 18 Ago 2021

América registró a Renato Ibarra; las justificaciones del club para la vuelta del ecuatoriano

El volante ecuatoriano, Renato Ibarra fue registrado como parte de la plantilla del América que encara el torneo Apertura 2021 de la Liga MX

América registró a Renato Ibarra para el Apertura 2021 de la Liga MX.  El club azulcrema emitió un comunicado en el que enlistó las justificaciones que derivaron en la decisión, que se ha tornado muy polémica, pues hace apenas un año, anunciaron la ‘separación definitiva del jugador’ por las acusaciones de violencia física y verbal contra su pareja, Lucely Chalá. 

En marzo del 2020, la directiva azulcrema lanzó un comunicado, en cual, anunció la salida del jugador. “Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres, en este sentido reprueba tajantemente los actor realizados por el sr. Renato Ibarra”, se lee en el escrito.

Este video te puede interesar

Sin embargo, la directiva nunca logró desprenderse del todo de Ibarra, pues la millonaria relación contractual impidió su salida y apenas pudieron encontrarle cabida en los rojinegros del Atlas, en calidad de préstamo.

Una temporada después, Ibarra Mina regresó a Coapa y pese a todas las críticas, fue registrado con el primer equipo.

América registró a Renato Ibarra; las justificaciones del club para la vuelta del ecuatoriano

Renato Ibarra jugó dos torneos con Atlas (Imago 7)

LaLiga: Benedetto, ex de América, podría sumarse a Lainez y Guardado en el Betis

Las razones del Club América para el registro de Renato

Leo Suárez:

La decisión de incluir a Renato Ibarra al primer equipo de América para el Apertura 2021 derivó de la lesión de Leonardo Suárez, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en el tobillo.

Situación legal: 

De acuerdo al comunicado de prensa, Renato Ibarra “ha solucionado sus problemas familiares. Su pareja e hijos le han acompañado a entrenamientos y partidos. Asimismo, ha sido capacitado en materia de equidad de género ante el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas Hacia las Mujeres (CECOVIC) del Gobierno de Jalisco.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?