Salvador Cabañas hizo una visita en el Nido y hacemos un recuento de lo que ha hecho después del América y su atentado que le truncó la carrera profesional
De forma sorpresiva, Salvador Cabañas hizo una visita en el Nido y hacemos un recuento de lo que ha hecho después del América y su atentado; el famoso disparó en la cabeza que recibió del ‘JJ’ Balderas, que marcó y truncó su carrera como futbolista.
A través de redes sociales, el Club América presumió la visita del ‘Mariscal’ guaraní; mismo que tuvo el tiempo para convivir con los futbolistas de la actual plantilla.
América: Los jugadores que no lograron repatriar
📸 | El Mariscal 🔟🇵🇾
Visita de lujo en el Nido 🦅#LeyendaAmericanista 💙💛 pic.twitter.com/3yq8tK2YiN
Este video te puede interesar
— Club América (@ClubAmerica) January 18, 2023
Fue en el 2010 que Cabañas fue víctima del atentado en los sanitarios del ‘Bar Bar’ que prácticamente terminó con su carrera como futbolista; incluso el famoso ‘JJ’ Balderas ya cumple su sentencia en prisión. Mientras que ‘Chava’ perdió visión en el ojo izquierdo y sufrió una leve hemiplejía en el lado izquierdo del cuerpo que le pasó factura de forma evidente.
Es así que sobre Salvador Cabañas y su vida después del América y el atentado sufrido ha cambiado radicalmente; el balón tuvo que dejar de rodar aunque el paraguayo buscó regresar al balompié. Se dijeron muchas cosas respecto al jugador y la información siempre surge.
“Salió que estaba trabajando en una panadería y que era muy pobre. Eso es mentira”, dijo Cabañas al canal de YouTube del Escorpión Dorado. Un rumor que se había propagado en diversos medios. Lo cierto es que se mudó a vivir con sus padres en el barrio Sagrada Familia en Itagua, Paraguay.
Algo que también aseguró Salvador fue que su cónyuge, Maria Lorgia, y su representante lo defraudaron y se quedaron con parte de su dinero, además de algunas propiedades. En tanto, su ahora ex pareja aseguró en su momento al programa ‘Ventaneando’ que se divorció de Cabañas porque antes del atentado estaba bebiendo demasiado alcohol y le era infiel.
Cabañas intentó regresar al futbol en varias ocasiones; la primera fue en el 2012 cuando se sumó con el Club 12 de Octubre de la tercera división de su país. Posteriormente en 2013 jugó con el General Caballero (segunda división) y en 2014 con el Club Deportivo Tanabí, de la Serie B del campeonato de Sao Paulo en Brasil. La realidad es que en ninguno pudo volver al nivel que un día se le conoció y se retiro definitivamente en el 2015.
Posteriormente, Salvador Cabañas trabajó en las categorías infantiles del Independiente Campo Grande de su país. También estuvo apenas algunos meses en el cuerpo técnico de Cafetaleros Chiapas (Liga Ascenso MX) en México. Finalmente, en la actualidad inauguró en Asunción, Paraguay un complejo deportivo que lleva su nombre; también una academia de futbol en Cuemanco, al sur de la Ciudad de México. De igual forma, suele participar en partidos de exhibición junto a otras leyendas del América.
Salvador Cabañas es recordado en Chiapas, pero sobre todo como emblema de las Águilas del América
Alonso Sandoval confiesa haber jugado en Chivas siendo aficionado de América