Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santiago Muñoz al Newcastle United; Los 7 delanteros mexicanos que han jugado en Premier League

Por: Futbol Total 13 Ago 2021

Santiago Muñoz al Newcastle United; Los 7 delanteros mexicanos que han jugado en Premier League

El delantero Santiago Muñoz se irá al Newcastle United y será parte de los otros delanteros mexicanos que han jugado en la Premier League de Inglaterra

Luego de mencionarse nombres de equipos en Portugal e incluso el Huesca de España con Ignacio Ambriz, el futbolista mexicano Santiago Muñoz fichará por el Newcastle United de la Premier League en Inglaterra. El atacante que decidió no renovar su contrato con el Santos Laguna desea tener una carrera en el futbol de Europa y ha buscado su propio destino.

Este video te puede interesar

El futbolista realizó su debut en 25 de octubre de 2020, pero fue hasta el Guard1anes Clausura 2021 que logró hacerse con la titularidad en 11 de los 13 juegos que disputaron los Laguneros. Ya antes el cuadro del Newcastle United había lanzado un guiño al futbolista por su parecido en el nombre con el personaje de la película ‘Goal’, misma donde el actor Kuno Becker hace el papel de ‘Santiago Muñez’ (muy parecido a Santiago Muñoz).

Lukaku ficha con Chelsea; Los 10 jugadores que más dinero han movido con sus fichajes

Ahora el fichaje se hará realidad y el futbolista Muñoz cumplirá su sueño de emigrar al futbol de Europa apenas a la edad de 19 años y ya con una Copa del Mundo Sub-17 con la Selección Mexicana.

Los 7 delanteros mexicanos que han jugado en Premier League

Jared Borgetti: El delantero jugó 32 partidos en la temporada 2005-2006 con el Bolton Wanderers, equipo donde logró anotar 7 goles y fue el primer azteca en militar en el futbol inglés.

Nery Castillo: De 2007 a 2008 el atacante militó dentro del Manchester City de Inglaterra pero lo hizo con poco éxito y pronto fue cedido a Ucrania con el FC Dnipro Dnipropetrovsk.

Giovani Dos Santos: Entre el 2008 y 2012 el mexicano militó en el Tottenham Hotspur y pasó por el Ipswich Town F. C; fueron 41 partidos entre los dos equipos, 7 goles y 5 asistencias.

Guillermo Franco: El delantero naturalizado mexicano militó en el West Ham United en el 2009-2010 pero lo hizo con poco éxito, aunque fue su oportunidad de brillar dentro del futbol inglés.

Carlos Vela: De 2008 a 2011 militó con el Arsenal de Inglaterra y West Bromwich Albion disputando un total de 71 partidos, mientras logró anotar 13 goles y puso 11 asistencias de gol.

Javier Hernández: El ‘Chicharito’ tuvo paso en el Manchester United (2010-2016) y West Ham United (2017-2019). Con los Red Devils fueron un total de 157 partidos, anotó 59 goles y puso 20 asistencias, además ganó 2 títulos de Premier League y tres Community Shield. En tanto con los Hammers fueron 63 partidos, 17 goles y 4 asistencias.

Raúl Jiménez: Desde el 2018 el atacante pertenece al Wolverhampton, al momento tiene 110 partidos disputados con 48 goles y 18 asistencias.

Chelsea: Quién es Marina Granovskaia, directora ejecutiva y mente maestra de los Blues

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News