El mexicano de 21 años dejó el América para jugar con el Miedz Legnica de Polonia
El mediocampista y jugador mexicano Santiago Naveda se fue a Europa para jugar en el Miedz Legnica de Polonia. Su carta le pertenece al América, pero Naveda aspira con sobresalir en el ‘viejo continente’ y poder afianzar su carrera en aquel continente. Con 21 años, espera lograr un lugar definitivo para dar un salto en su carrera.
El jugador fue campeón sub-20 con las Águilas y logró jugar en el primer equipo. Incluso disputó 32 partidos en el América, en donde anotó 1 gol y repartió 1 asistencia. Se especuló que podría afianzarse en la primera división mexicana, pero el mismo Naveda buscó su salida a Europa. Logró llegar al Miedz Legnica, en donde comienza a tener un lugar en el primer equipo.
https://twitter.com/santi_naveda/status/1563560408459677696
Luego de tomar su decisión de llegar al ‘viejo continente’, el portal Jóvenes Futbolistas MX habló con Naveda. “Siento que el jugador mexicano es conformista. Falta cambiar ese chip. Talento hay de sobra, se ha demostrado que se le puede competir en Selección Nacional a cualquier rival”, comentó el jugador.
“La mentalidad del jugador mexicano es un poco conservadora. Pocos son los jóvenes mexicanos que cumplen un objetivo y tienen hambre de conseguir otro, de ir a por mas”, continuó Naveda.
Sus declaraciones fueron muy similares a las de Johan Vásquez, quien dejó a Pumas en su mejor momento y ahora está en el Cremonese de la Serie A. Estos dos serían un ejemplo de jugadores mexicanos que se atrevieron a buscar crecer en su carrera llegando a Europa.
Por lo pronto así fue cómo Santiago Naveda criticó la mentalidad del jugador mexicano de manera constructiva, todo en relación a su nueva aventura en Europa.