Selección de Marruecos: Una mezcla de nacionalidades, es la Torre de Babel de Qatar 2022

La Selección de Marruecos es una auténtica mezcla de nacionalidades, se trata de la ‘Torre de Babel’ de Qatar 2022; 14 jugadores nacieron en otro país
La Selección de Marruecos es una auténtica mezcla de nacionalidades, se trata de la Torre de Babel de Qatar 2022; para la Copa del Mundo, un combinado que ha logrado colarse entre las mejores cuatro del orbe tiene agradecer a la globalización por las múltiples bondades que le ofrece.
Son 14 jugadores de la convocatoria de 26 elementos que tienen origen en otro país; esto sin incluir al estratega Walid Regragui, quien tuvo como lugar de nacimiento Corbeil-Essonnes, en Francia, es decir, también aporta como parte de esta mezcla de nacionalidades.
Marruecos hace historia en Qatar 2022: Primera selección africana en semifinales
De origen europeo, la gran mayoría
La Selección de Marruecos, aunque presente en la Confederación Africana de Futbol; tiene a sus futbolistas con un origen europeo en su mayoría. Todos conectados por países del Viejo Continente y que sin duda le han otorgado un estilo bastante interesante.
Achraf Hakimi y Munir Mohammedi, nacidos en Madrid y Melilla, respectivamente. Ambos futbolistas tienen su origen en España pero decidieron representar a Marruecos por ser su nacionalidad dominante.

Achraf Hakimi, lateral marroquí que nació en Madrid, España, incluso llegó a representar al país ibérico
Por otro lado, cuentan con una buena ‘colonia’ neerlandesa en sus filas; Hakim Ziyech, Noussair Mazraoui, Sofyan Amrabat y Zakaria Aboukhlal, todos ellos son nacidos en Países Bajos.
Los futbolistas Selim Amallah, Ilias Chair, Bilal El Khannous son nacidos en Bélgica; mientras que Romain Saïss y Sofiane Boufal vieron la primera luz en Francia. Finalmente, Walid Cheddira completa el paso europeo de Marruecos al haber nacido en Italia.
Para terminar, el héroe bajo los tres postes, Yassine Bounou; nació en Montreal, Canadá y completa la vorágine de nacionalidades mixtas en el conjunto marroquí.
De esta forma, la Selección de Marruecos es una mezcla de nacionalidades, siendo la Torre de Babel de Qatar 2022.
Qatar 2022: Los jugadores que podrían cambiar de equipos tras el Mundial