Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección mexicana: Ares de Parga, un creyente del talento mexicano

Por: Carlos Oswaldo Fragoso 26 Ene 2023

Selección mexicana: Ares de Parga, un creyente del talento mexicano

Rodrigo Ares de Parga se convertirá en el nuevo director de selecciones nacionales para comandar el proceso de la Copa del Mundo del 2026

Rodrigo Ares de Parga se convertirá en el nuevo Director de selecciones nacionales, cargo que ostentó Jaime Ordiales. Dentro de la nueva estructura que tendrá la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de cara a la Copa del Mundo del 2026, el ex directivo de Pumas y Querétaro fungirá como el encargado de poder encabezar el proceso de la selección mexicana. 

Este video te puede interesar.

Una de las encomiendas que se tienen dentro de la selección mexicana es precisamente impulsar al cambio generacional de jugadores. Si bien, Ares de Parga quedó marcado por su estancia en Pumas, en donde además de los resultados, distintas promesas se quedaron en el aire, sobre todo cuando se hablaba de la conformación del plantel. Sin embargo, si hay algo que no se le puede reprochar es que siempre ha sido un creyente del talento mexicano.

Confía en el talento joven

Desde que asumió la dirección de Pumas, todos los proyectos estaban basados en impulsar la cantera; una de las decisiones más controversiales que tuvo fue  darle salida a dos de las grandes figuras de la institución como Alejandro Palacios y Darío Verón, con la finalidad de que los jóvenes pudieran pelear por ese lugar.

Dos de los grandes nombres que pudieron salir durante la gestión de Ares de Parga son Jesús Gallardo, ahora en Rayados, y uno de los últimos casos como el de Alan Mozo; inclusive  el ahora jugador de Chivas destacó el apoyo que les daba a los canteranos. 

Fue quien más me apoyó para subir al primer equipo (Pumas). Es alguien pasional. Vive el futbol y apoya a los jóvenes, extra cancha, en sus estudios”, señaló Mozo para W Deportes.

Por su puesto, una de las declaraciones que más dio de que hablar, fue cuando en el 2016 dejó en claro que Pumas siempre tenía que aportar jugadores a selección mexicana, incluso poniendo un número de canteranos para el Mundial del 2022.

“Tenemos un proyecto que se llama 5-22 y que solamente quiere decir que queremos cinco canteranos en el Mundial del 2022“, comentó Ares de Parga.

Por supuesto, dentro de los aspectos a destacar que dejó la gestión de Rodrigo Ares de Parga en Pumas, fue invertir en mejores instalaciones en La Cantera 2 para poder trabajar con todos los jovenes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alan Mozo (@alan_mozo)

Carlos Oswaldo Fragoso
Carlos Oswaldo Fragoso carlos.fragoso
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News