Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: ¿Por qué no hay VAR en el Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022? Aquí la razón

Por: Futbol Total 02 Sep 2021

Selección Mexicana: ¿Por qué no hay VAR en el Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022? Aquí la razón

El VAR no será utilizado en el Octagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Aquí las razones de la confederación

La selección mexicana iniciará su camino en el Octagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Jamaica en el estadio Azteca; sin embargo, el gran ausente será el VAR.

Este video te puede interesar

La herramienta de videoarbitraje ha sido utilizada desde el 2021 en los eventos de la Concacaf, pero para las eliminatorias mundialistas no será así. A continuación te explicamos la razón.

Selección Mexicana: ¿Por qué no hay VAR en el Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022? Aquí la razón

Jugadores de la selección mexicana en el reconocimiento de cancha previo al duelo ante Jamaica (Imago 7)

¿Por qué no hay VAR en el Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022?

Fue en abril del 2021 que la Concacaf anunció que utilizaría VAR para la etapa definitoria de la Liga de Campeones, en las semifinales de la Liga de Naciones y la Copa de Oro; sin embargo, decidió no incluirlo para las Eliminatorias Mundialistas, “Creo que es un error de la Concacaf”, lanzó Berhalter, seleccionador de Estados Unidos.

México vs Jamaica: A qué hora es, canal de transmisión, cómo y dónde ver la eliminatoria Concacaf rumbo a Qatar 2022, jornada 1

Cabe recordar que, el reglamento de la FIFA para la Copa del Mundo permite a las confederaciones regionales utilizar el videoarbitraje. Sin embargo, Concacaf NO podrá hacer uso de esta herramienta, pues solo México y Estados Unidos, cuentan con la tecnología necesaria.

“Un criterio clave para determinar si el Videoarbitraje (VAR) podría ser utilizado en esta competencia es que la tecnología esté disponible actualmente, en estadios certificados, para los partidos de cada una de las federaciones participantes. En la Ronda Final de la Clasificatoria de la región de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA, cinco de las ocho federaciones no cumplen con este criterio”, explicó la confederación de Norte y Centroamérica.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News