Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Senegal logra la hazaña 20 años después en Qatar 2022

Por: Futbol Total 29 Nov 2022

Senegal logra la hazaña 20 años después en Qatar 2022

La Selección de Senegal hizo la hazaña 20 años después en Qatar 2022, entraron a Octavos de Final. El 29 de noviembre, una fecha con doble significado

La Selección de Senegal hizo la hazaña 20 años después en Qatar 2022, luego que lograron su clasificación a los Octavos de Final en la Copa del Mundo; es la segunda ocasión en su historia que llegan a esta instancia.

Este video te puede interesar.

Luego de vencer a Ecuador en la tercera fecha del Grupo A, obtuvieron el segundo puesto en el sector y se colaron en la fase final; serán parte de las mejores 16 selecciones en la ronda ‘KO’ comandados por un Aliou Cissé que sabe perfectamente lo que significa esta instancia.

Los clubes de Europa que le siguen la pista a Alexis Vega en Qatar 2022

Muchas emociones en Senegal por el pase a los Octavos de Final; fechas significativas y conmemoraciones para los llamados ‘Los leones de la teranga’. Sin duda alguna se trata de un momento importante.

Lo consiguen 20 años después

Es así que la Selección de Senegal hizo la hazaña 20 años después en Qatar 2022; la primera y última vez que habían conseguido entrar en los Octavos de Final fue en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

Uno de los protagonistas del gran torneo hace veinte años fue precisamente Aliou Cissé, quien estaba dentro de la cancha; en grupos sorprendieron al mundo entero al ganarle a Francia, quien llegaba como vigente campeón. Posteriormente empataron ante Dinamarca y Uruguay para quedarse con el segundo puesto del sector A.

Posteriormente, ya con su pase a Octavos de Final, Senegal conseguiría más; venció a Suecia para colarse en Cuartos de Final, instancia en la que caería ante Turquía. Sin embargo, fue algo histórico para un combinado que solo se ha calificado a tres Mundiales (2002, 2018 y 2022).

20 años después, Senegal vuelve a los Octavos de Final en una Copa del Mundo

20 años después, Senegal vuelve a los Octavos de Final en una Copa del Mundo

A dos años de Papa Bouba Diop

Por otro lado, la clasificación a Octavos de Final en Qatar 2022 es una fecha significativa para Senegal; pero el 29 de noviembre también tiene otro significado para la selección.

Fue en esta misma fecha que el centrocampista Papa Bouba Diop, lamentablemente perdió la vida luego de haber sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), padecimiento con el que estuvo luchando. Murió a la edad de 42 años y fue un hombre importante para Senegal en el campo de juego.

Con la Selección de Senegal Bouba Diop anotó el primer gol en la historia del equipo en un Mundial; lo hizo en el partido inaugural de Corea y Japón 2002 frente a Francia. Posteriormente hizo un doblete ante Uruguay y fue parte de esa generación histórica que se coló en los Cuartos de Final del torneo.

Guillermo Ochoa está atajando en Qatar 2022 sin contrato con América

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News