Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres: Miguel Herrera y el fantasma de las lesiones que lo acompaña desde América

Por: Futbol Total 20 Ago 2021

Tigres: Miguel Herrera y el fantasma de las lesiones que lo acompaña desde América

Cuatro de los cinco cambios de Tigres ante Mazatlán fueron por lesión; tres de ellos por una aparente cuestión muscular

La nueva era de los Tigres de la UANL con Miguel Herrera en el banquillo no ha comenzado de la mejor manera. La eliminación en el torneo amistoso Leagues Cup y el irregular paso en la Liga MX han sido motivo de críticas. Sin embargo, existe otra situación que tiene muy molesta a la afición auriazul: las lesiones. 

Este video te puede interesar

Miguel Herrera ha padecido para tener a su cuadro completo, su mejor futbolista André-Pierre Gignac no ha jugado en el Apertura 2021, desde su regresó de Juegos Olímpicos, por un desgarro en el peroné derecho. Mientras que Guido Pizarro sufrió una fractura en la cabeza del peroné y ha sido baja desde la jornada 2.

El problema de las lesiones se agudizó en el duelo de la Fecha 6 ante los cañoneros de Mazatlán. No habían pasado ni diez minutos cuando el estratega mexicano se vio obligado a hacer dos cambios: Leonardo Fernández y Rafael Carioca acusaron a un problema muscular, que les impidió continuar en el partido.

Por si fuera poco, al 22′ Richard Ríos realizó una entrada temeraria sobre Juan Pablo Vigón, que derivó en su expulsión, mientras que el mediocampista de Tigres, se mantuvo unos minutos más en la cancha pese al evidente dolor. Al 34′ abandonó la cancha para el ingreso del Florian Thauvin. 

Para la segunda parte, continuó la problemática con la salida de Luis ‘Chaka’ Rodríguez en el ‘carrito de las desgracias’.

El tema de las lesiones fue nota durante la semana, pues Miguel Herrera se molestó por las pregunta en conferencia.  “Me parece que la gente ni siquiera trabaja para investigar, ni eso, perdón pero a quien le quede el saco que se lo ponga. En América hablaban y hablaban mucho de lesiones, no tuve desgarros en todo el proceso, tuvimos jugadas de lesiones, ligamentos cruzados, lesiones de rodilla, una fractura que son productos de choques, de circunstancias desafortunadas”, señaló. 

Tigres: Miguel Herrera y el fantasma de las lesiones que lo acompaña desde América

Juan Pablo Vigón dejó la cancha al 34′ por lesión (Imago 7 )

Cruz Azul: Las bajas que tendrá para el duelo de la Jornada 6 ante Atlético de San Luis

Miguel Herrera y el fantasma de las lesiones que lo acompaña desde América

Durante su segunda etapa en América, Miguel Herrera sufrió por las constantes lesiones. Al menos en el Guard1anes 2020, último torneo del estratega mexicano al frente de las Águilas, se registraron más de 12 lesionados.

Las críticas estallaron y los aficionados señalaron al preparador físico Giber Becerra, quien abandonó el club tras la salida de Herrera. Ahora es parte de la estructura del cuerpo técnico de Tigres.

“En los últimos tiempos la gente empezó a generar comentarios en contra de la ‘preparación física y me basé en la filosofía estoica, es muy práctica, uno de los pilares es qué controlo y qué no controlo: me controlo a mí, controlo mis emociones, mis acciones y comportamientos; no controlo el clima, a un jugador, etc. generalmente las cosas que están fuera de mi control son el 99.8%  y lo poquito que está en mí me enfoco totalmente en eso”, comentó Becerra tras su salida de América. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News