Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres UANL: ¿Por qué nadie usa el dorsal 7?

Por: Luis Esteban Lozano 11 Mar 2023

Tigres UANL: ¿Por qué nadie usa el dorsal 7?

Dentro de los Tigres UANL nadie usa el dorsal 7 dentro de la plantilla; se trata de un número bastante especial dentro de la historia en la entidad Felina

Dentro de los Tigres UANL nadie usa el dorsal 7 dentro de la plantilla; se trata de uno de los números retirados dentro de la plantilla Felina. Junto al número 12, mismo que se ha eliminado en honor a los aficionados, aunque Mateo Bravo fue el más emblemático en portar el mismo durante su etapa como futbolista.

Este video te puede interesar.

Sin embargo, el número 7 en Tigres resulta algo especial y un dorsal que en la entidad Felina saben que está totalmente prohibido para asignar a cualquier elemento; por más estelar que sea se trata de una camiseta que está retirada.

Bayern Munich quiere jugar vs Tigres en el Estadio Universitario

¿Por quién fue retirado?

En Tigres UANL nadie usa el dorsal 7 y es así por Gerónimo Barbadillo, quien dejó grandes recuerdos dentro del club y sobre todo, títulos. Este dorsal dejó de usarse desde 1982 justo cuando se marchó al futbol italiano con US Avellino. Esta decisión fue instituida por el entonces presidente Luis Eugenio Todd, quien tenía gran afecto por el jugador peruano.

Como Felino, Barbadillo ganó una Liga MX y dos Copa MX; apodado el ‘Patrulla’ y que jugara como extremo, estuvo siete años dentro del cuadro Universitario.

Algunas excepciones

Sin embargo, el dorsal 7 sí ha sido ocupado por algunos elementos de Tigres UANL; esto debido a que en torneos internacionales como la Copa Libertadores exige una numeración corrida de los jugadores en los equipos.

Claudio ‘Diablo’ Núñez en el 2005, Walter Gaitán en el 2007, Edgar Pacheco en el 2012 y Luis Castillo en el 2015 son los futbolista que han utilizado esta camiseta.

Tigres: Nahuel Guzmán se une al club de los jugadores con 400 partidos o más

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News