Turquía, un admirador de los jugadores mexicanos
El Besiktas está interesado en contratar a Efraín Álvarez; esta no es la primera ocasión en que un equipo de Turquía se interesa en mexicanos
En Turquía suelen ser grandes admiradores de los jugadores mexicanos, al menos así lo ha dictado la historia reciente. En más de una ocasión, los equipos turcos han mostrado interés por tener a jugadores nacionales entre sus filas; incluso, hay algunos que ya han podido contar con elementos. En las últimas horas, el interés del Besiktas por Efraín Álvarez se ha sumado a esta lista de deseos.
Antes de de que surgiera el nombre de Álvarez en la lista estuvo el de Raúl Jiménez; quien hasta hace poco tomó la decisión de permanecer en los Wolves, en lugar de marcharse al Besiktas; inclusive se habló de que el interés de las Águilas Negras era tan fuerte que el mismo presidente del equipo viajó a Inglaterra para tratar de contratar al jugador.
Meses atrás, Omar Campos, lateral de Santos fue otro de los jugadores que estuvieron en la órbita de un equipo turco. En este caso fue el Galatasaray quien intentó hacerse de los servicios del juvenil mexicano en más de una ocasión. Sin embargo, la escuadra europea no pudo satisfacer las pretensiones de los Guerreros, y por ello la transacción no pudo llegar a buen puerto.
Mexicanos que han jugado en Europa
Sergio Almaguer
El primer mexicano en jugar en Turquía fue el ex zaguero de Cruz Azul, Sergio Almaguer, quien dejó la disciplina de La Máquina en 2005 para emprender su aventura europea con el Galatasaray. Sin embargo, a pesar de jugar cuatro partidos de Liga y tres más de UEFA Champions League, al año siguiente regresó al futbol mexicano.
Antonio de Nigris (QEPD)
Por su puesto en esta lista se encuentra el ‘Tano’ de Nigris, quien pasó por el Gaziantepspor en 2006; en donde participó en un total de 39 partidos y marcando en 15 ocasiones. Posteriormente, pasó al Ankaraspor y hasta que finalmente firmó en 2009 por el Ankaragücü, con quien disputó 14 encuentros.
Giovani dos Santos
En 2010 Gio dos Santos tuvo otra oportunidad para poder recuperar que en algún día mostró en Europa con el Galatasaray. Sin embargo no pudo mostrar su mejor versión, aunque, si colaboró con asistencias en goles clave del equipo turco.
Diego Reyes
El último jugador en militar en Turquía ha sido el ahora zaguero de Tigres, quien tras salir culminar su contrato con el Porto, emigró a Turquía para defender los colores del Fenerbahce en la temporada 2018-2019. En total, Diego Reyes jugó solamente 6 partidos, por lo que terminó saliendo al año siguiente con rumbo a España.
Ver esta publicación en Instagram