Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

TV Azteca habría iniciado rumor de mudanza de Monarcas para cobrar al gobierno

Por: Futbol Total 01 Jun 2020

TV Azteca habría iniciado rumor de mudanza de Monarcas para cobrar al gobierno

Acusan que los rumores de la mudanza del equipo michoacano iniciaron por parte de la televisora de Grupo Salinas para negociar con el gobierno de Michoacán

Los rumores de la mudanza de Monarcas de Morelia a Mazarlán habrían iniciado en TV Azteca como parte de una campaña para que el gobierno de Michoacán pague 400 millones de pesos y con ello mantener al equipo en la capital michoacana.

Este video te puede interesar

Lo anterior de acuerdo con el semanario Proceso, que señala la campaña inició el pasado jueves 21 sin informar al gobierno michoacano ni haber cerrado un acuerdo con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.

No obstante, el lunes siguiente de que surgió el rumor, Grupo Salinas, al que pertenece TV Azteca, y el gobernador Silvano Aureoles iniciaron negociaciones para mantener el equipo en Michoacán.

Afición de Monarcas realizó una nueva protesta por mudanza

El mismo medio señala que el secretario estatal de Gobierno, Carlos Herrera Tello, aseguró que harán todo lo posible para que el equipo se quede. Sin embargo, no comprometerán recursos económicos que permitan seguir atendiendo la pandemia del coronavirus.

No obstante, los rumores sobre la mudanza se mantuvieron e incluso el pasado fin de semana se presentaron camiones de mudanza en el Estadio Morelos. Lo anterior, de acuerdo con David Medrano de TV Azteca, porque económicamente el club no recibió apoyo en Morelia.

Uso de recursos públicos

Proceso señala que Monarcas cada año ha negociado la entrega de 40 millones de pesos de sucesivos gobiernos estatales y que utiliza el estadio de manera gratuita a través de un comodato. Además, la remodelación del inmueble en 2011 corrió a cargo de los recursos públicos estatales y se invirtieron 49 millones de pesos.

En ese sentido, el mismo medio enfatizó que una fuente cercana a Grupo Salinas reveló que la empresa pretende conseguir 400 millones de pesos al año para financiar al equipo. Por ello, se lo llevarán a la plaza que esté dispuesta a pagar la cifra más cercana a ese monto, sean recursos públicos o privados.

Finalmente, el mencionado medio señaló que hasta el cierre de su última edición, Grupo Salina seguía en pláticas con el gobernador Aureoles. Entre las pláticas, una opción que surgió fue la de lograr un convenio hasta agosto de 2021, cuando concluiría el mandato del mandatario.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News