Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

e-Liga MX

La Liga MX se tardó en crear su eLiga: Ulibarri

Por: Guillermo Vite García 17 Abr 2020

Uli sugiere a la Liga MX abrir una cuenta de Twitch para meterse de lleno al mundo de los eSports.


La Liga MX se tardó en crear su eLiga: Ulibarri

Rodrigo Ulibarri,  el mejor exponente mexicano en la saga del videojuego FIFA, ganador de varios torneos internacionales, nos da su opinión sobre la eLiga MX.

En esta primera parte de la entrevista Uli opina que la Liga MX se ha visto lenta en la creación de la liga virtual, un concepto que en países como España o Inglaterra está bien consolidado.

¿Dónde ver EN VIVO la Jornada 3 de la eLiga MX?

Habla Rodrigo Ulibarri:

Este video te puede interesar

Es una lástima que la eLiga MX haya surgido bajo las circunstancias que todos sabemos por el asunto del virus y que las televisoras se hayan acercado porque no les queda de otra. En mi opinión, el futbol de cancha y el futbol virtual deberían de ir de la mano, porque el juego FIFA es futbol y México es un país futbolero y eso hay que explotarlo.

La Liga MX se ha visto lenta en acercarse a los eSports y no porque no sepan qué es lo que está pasando en otras ligas en el mundo, a mi parecer creo que para ellos una eLiga no era redituable, pero ¿cómo no va a serlo? si para organizarla se requiere de una inversión menor de la que hacen en general con los clubes y cómo no va a serlo si los eSports más grandes como League of Legends compiten en ratings con el Super Bowl. Una eLiga MX es un gran mercado, solo hay que asesorarse para mejorarla, pero lo bueno es que ya llegó.

La Liga MX se tardó en crear su eLiga: Ulibarri

¿Qué puede mejorar la eLiga MX?

Me gustó que las televisoras y los medios han volteado a ver la eLiga, bajo las circunstancias que sean, pero la Liga MX debió investigarle un poquito para darse cuenta en que las grandes competencias de eSports, además de llevarlas por televisión, las transmiten por la plataforma Twitch, adecuada para las transmisiones de estos deportes electrónicos, entonces la Federación Mexicana de Futbol o la Liga MX deberían tener una cuenta oficial y desde ahí también hacer la transmisión como lo hacen otras ligas del mundo y de esta forma llegar a una nueva audiencia, que es la gamer.

La Liga MX se tardó en crear su eLiga: Ulibarri

Es una gran oportunidad para que la Liga MX atraiga en el futuro a esa afición gamer y para que el público en general se dé cuenta en que FIFA y los eSports no son nada más jueguitos, sino que requieren de una gran preparación y constancia, por ejemplo: si un futbolista profesional entrena tres horas al día, un profesional de los deportes electrónicos pueden entrenar hasta 10 horas porque al cerebro se le puede exigir más que al cuerpo.

Los detalles del torneo virtual eLiga MX

En la próxima entrega Ullibarri hace una crítica sobre el formato de la eLiga MX, las caída en la conexión en vivo y la respuesta de la gente.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?