Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La Liga MX se tardó en crear su eLiga: Ulibarri

Por: Futbol Total 17 Abr 2020

La Liga MX se tardó en crear su eLiga: Ulibarri

Uli sugiere a la Liga MX abrir una cuenta de Twitch para meterse de lleno al mundo de los eSports.

Rodrigo Ulibarri,  el mejor exponente mexicano en la saga del videojuego FIFA, ganador de varios torneos internacionales, nos da su opinión sobre la eLiga MX.

Este video te puede interesar.

En esta primera parte de la entrevista Uli opina que la Liga MX se ha visto lenta en la creación de la liga virtual, un concepto que en países como España o Inglaterra está bien consolidado.

¿Dónde ver EN VIVO la Jornada 3 de la eLiga MX?

Habla Rodrigo Ulibarri:

Es una lástima que la eLiga MX haya surgido bajo las circunstancias que todos sabemos por el asunto del virus y que las televisoras se hayan acercado porque no les queda de otra. En mi opinión, el futbol de cancha y el futbol virtual deberían de ir de la mano, porque el juego FIFA es futbol y México es un país futbolero y eso hay que explotarlo.

La Liga MX se ha visto lenta en acercarse a los eSports y no porque no sepan qué es lo que está pasando en otras ligas en el mundo, a mi parecer creo que para ellos una eLiga no era redituable, pero ¿cómo no va a serlo? si para organizarla se requiere de una inversión menor de la que hacen en general con los clubes y cómo no va a serlo si los eSports más grandes como League of Legends compiten en ratings con el Super Bowl. Una eLiga MX es un gran mercado, solo hay que asesorarse para mejorarla, pero lo bueno es que ya llegó.

La Liga MX se tardó en crear su eLiga: Ulibarri

¿Qué puede mejorar la eLiga MX?

Me gustó que las televisoras y los medios han volteado a ver la eLiga, bajo las circunstancias que sean, pero la Liga MX debió investigarle un poquito para darse cuenta en que las grandes competencias de eSports, además de llevarlas por televisión, las transmiten por la plataforma Twitch, adecuada para las transmisiones de estos deportes electrónicos, entonces la Federación Mexicana de Futbol o la Liga MX deberían tener una cuenta oficial y desde ahí también hacer la transmisión como lo hacen otras ligas del mundo y de esta forma llegar a una nueva audiencia, que es la gamer.

La Liga MX se tardó en crear su eLiga: Ulibarri

Es una gran oportunidad para que la Liga MX atraiga en el futuro a esa afición gamer y para que el público en general se dé cuenta en que FIFA y los eSports no son nada más jueguitos, sino que requieren de una gran preparación y constancia, por ejemplo: si un futbolista profesional entrena tres horas al día, un profesional de los deportes electrónicos pueden entrenar hasta 10 horas porque al cerebro se le puede exigir más que al cuerpo.

Los detalles del torneo virtual eLiga MX

En la próxima entrega Ullibarri hace una crítica sobre el formato de la eLiga MX, las caída en la conexión en vivo y la respuesta de la gente.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News