Qatar Fútbol Mexicano

Liga MX: Tabla de descenso y porcentual al momento, jornada 17 Clausura 2022

Liga MX: Tabla de descenso y porcentual al momento, jornada 17 Clausura 2022

La Jornada 17 del Clausura 2022 de la Liga MX definirá al tercer equipo que pagará la multa de 30 millones de pesos por quedar en los últimos lugares

Escrito por:Futbol Total

La Jornada 17 del Clausura 2022 de la Liga MX, definirá al tercer equipo implicado en los últimos lugares de la tabla porcentual que pagará la multa de los 33 millones de pesos. Al momento, son dos los equipos que se encuentran en la pelea por evitar absorber el gasto millonario.

Tabla de descenso y porcentual al momento

  • Toluca– 1.16
  • Querétaro – 1.15
  • Tijuana – 1.04
  • FC Juárez – 0.98

Equipos que pagarán multa

Hasta esta Jornada 17, Juárez y Tijuana son los equipos confirmados que absorberán las dos multas de mayores cifras. Los Bravos tendrán que pagar una cantidad 80 millones de pesos por quedar como últimos en la tabla. En tanto los Xolos tendrán que abonar 47 MDP por quedar en penúltimo lugar.

Tras la victoria de Mazatlán sobre Puebla, la ‘Ola Morada’ se salvó de pagar los más de 30 millones de pesos. Es por ello que ahora la pelea ser resume en Querétaro y Toluca. Los Gallos Blancos enfrentan a a los Bravos de Juárez en La Corregidora, mientras que los Diablos se estarán midiendo ante León en el Nou Camp.

Qué necesitan Querétaro y Toluca para salvarse

Este video te puede interesar

Debido a la posición de la tabla porcentual, Querétaro necesita ganarle a los Bravos, y después, que Toluca no saque la victoria en León. Con este resultado los Gallos Blancos se instalarían arriba de Toluca, y finalizarían el campeonato sin absorber la multa de los 33 millones de pesos.

Por otra parte, al estar arriba de Querétaro, a los Diablos les basta solamente ganar para poder salvarse. Sin embargo, en caso de empatar, necesitará que los los Gallos Blancos empaten o qué caigan. Y finalmente, en el peor de los escenarios, si el equipo de ‘Nacho’ Ambriz cae ante León, necesitará que de igual manera, el equipo de Hernán Cristante pierda ante Juárez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gallos Blancos (@clubqueretaro)

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS