Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

10 cracks que jugaron en León y Chivas

Por: Futbol Total 02 Dic 2020

10 cracks que jugaron en León y Chivas

El equipo de León y Chivas tiene en su historia a más de 50 jugadores que han vestido ambas camisetas pero algunos han destacado más que otros

El equipo de León y Chivas tiene en su historia a más de 50 jugadores que han vestido ambas camisetas, teniendo una historia que los enlaza en el tema futbolístico, sobre todo en los últimos momentos los fichajes y préstamos entre ambos se han hecho más constantes con los múltiples mercados y a que se ha hecho una buena relación desde que Grupo Pachuca está con la Fiera.

Este video te puede interesar

Los Panzas Verdes y Rojiblancos han tenido tanto malos como buenos futbolistas, pero en este momento hemos decidido recordar a aquellos que de alguna forma dejaron una huella dentro del club, siendo protagonistas con ambas camisetas.

3 futbolistas que León le negó a Chivas

Estos son 10 cracks que jugaron en León y Chivas:

Rodolfo Cota

De 2015 a 2018 estuvo con Chivas teniendo un paso espectacular; una Liga MX, dos Copa MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf, pero era un préstamo de Grupo Pachuca por lo que desde hace dos años es del Club León, con el que quiere consolidar otro campeonato.

Jonny Magallón

Comenzó su carrera como profesional con las Chivas y logró ganar un título de Liga MX en el 2006, seis años después pasó a las filas del Club León, con quien logró el Bicampeonato entre el 2013 y 2014, luego de 4 años en este club se marchó luego que no le renovaran contrato.

Edwin Hernández

El famoso ‘Aris’ encontró estabilidad con León en el 2010 y apenas un año después fue parte de los jugadores que lograron su ascenso a la primera división. Con la Fiera ganó los títulos de Apertura 2013 y Clausura 2014. Mientras que de 2015 a 2018 vivió su etapa más prolífica de su carrera ganando una Liga MX, dos Copa MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Alberto García

El ‘Guamerú’ estuvo con Chivas de 1993 a 1996 llegó a disputar 90 partidos en el club siendo un habitual y logró anotar 8 goles con el club.. Tuvo dos etapas con el León en las que jugó un total de 101 partidos y también colaboró con 8 goles. No pudo ser campeón con ninguna de estas instituciones.

Alberto Coyote

Un histórico de Chivas con 13 temporadas dentro del club convirtiéndose en un un futbolista querido por los aficionados, pero sus inicios en 1987 fue con el León antes de llegar con los Rojiblancos.

Carlos Peña

El ‘Gullit’ Peña vio sus mejores momentos en los seis años que estuvo con el León siendo parte del famoso Bicampeonato y el Ascenso del club. Fue vendido a Chivas por 8 millones de dólares, pero luego de dos torneos poco pudo hacer aunque ganó una Supercopa MX.

José Juan Vázquez

El ‘Gallito’ fue otro de los que emergió con León, logró el ascenso y dos títulos de Liga MX, en 2016 llegó a Chivas por 10 millones de dólares, rindió de buena forma con dos Copa MX, una Liga MX y una Supercopa MX. Para el 2020 regresó al club pero un tema de indisciplina terminó su historia como Rojiblanco de forma bochornosa.

Adalberto López

El ‘Dumbo’ consiguió tres campeonatos consecutivos de goleo individual con León, además de 3 títulos de liga, dos Campeón de Campeones y una Copa México, además que es el máximo goleador del club. Se retiró con las Chivas de Guadalajara, con quien también logró el campeonato de goleo. Siendo uno de los artilleros más importantes del balompié azteca.

José Juan Macías

En 40 partidos hizo 19 goles con León, equipo con el que estuvo a préstamo por parte de las Chivas, la Fiera no pudo comprarlo debido a su alta cláusula de 15 millones de dólares. Canterano Rojiblanco tiene actualmente 57 partidos y 16 goles, además de ganar la Liga de Campeones de la Concacaf con el club. Sigue escribiendo su historia.

Miguel Sabah

En 2012 llegó a Chivas y solo estuvo dos temporadas, se esperaba mucho del atacante pero solo anotó cuatro goles con el club, posteriormente fichó con León, con quien logró el título de liga del Clausura 2014.

6 mexicanos que América le robó a Chivas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News