Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Costa Rica vs México; 5 ticos que destacaron en la Liga MX

Por: Futbol Total 05 Sep 2021

Costa Rica vs México; 5 ticos que destacaron en la Liga MX

Joel Campbell, que actualmente está en las filas del Monterrey, es el último jugador nacido en Costa Rica que fue campeón de Liga MX.

Es común que los clubes de la Liga MX refuercen a sus plantillas con futbolistas de Sudamérica, principalmente de Argentina, Uruguay y Colombia, pero son pocos los que han venido de Centroamérica, específicamente de Costa Rica.

Este video te puede interesar

Tendríamos que volver hasta 1936 para encontrar registro de los primeros costarricenses que fueron campeones en el futbol mexicano, hay algunos que dejaron grandes memorias y por ello Futbol Total rememora a 5 Ticos que destacaron en Liga MX.

Edwin Cubero

Con 81 goles, Cubero es el segundo máximo goleador en la historia del Atlas. El más importante de sus goles fue el que le hizo al Guadalajara en la fecha 21 de la temporada 1950-51 para otorgarle el primer y único título de Liga MX a los Zorros.

“Fue un tico que hizo mucho nombre por allá, hasta creo que se quedó viviendo en esos lados”, dijo Hernán Medford sobre Edwin a Mediotiempo.

Hernán Medford

Campeón de Primera A (Ascenso) con el Pachuca en la campaña 1995-96, Medford también fue parte de la Selección de Costa Rica que le propinó a México su primera derrota en el Estadio Azteca en eliminatorias mundialistas. Sucedió el 16 de junio de 2001, de hecho Hernán metió el gol ganador luego de un mal rechace de Oswaldo Sánchez.

Además jugó para León y Necaxa en México, así como el Rayo Vallecano, el Rapid Viena y el Foggia en el extranjero.

Joel Campbell

Joel llegó al León con un cartel muy grande, había jugado para equipos como el Arsenal, el Real Betis y el Sporting de Lisboa, aunque su rendimiento al inicio no fue el esperado, disputó solo 921 minutos de la fase regular del Clausura 2019 y anotó dos goles.

Leer también: Alan Pulido podría tener minutos ante Costa Rica

Después, tuvo grandes destellos en el torneo Guard1anes 2020 y levantó el título después de vencer a los Pumas con un marcador global de 3-1. Actualmente juega con los Rayados de Monterrey.

 

Rodolfo Muñoz

Originario de San José, Muñoz fue de los primeros futbolistas Ticos en levantar un título de primera división en México, lo hizo con el desaparecido RC España en tres ocasiones: 1936 (junto con su compatriota Eduardo Goldoni), 1940 y 1942.

Asimismo, fue de los hombres que pusieron los cimientos para la fundación de los Pumas de la UNAM, se encargó de los jóvenes y su desarrollo.

Te puede interesar: Tras arrancar en último, Checo Pérez terminó quinto en Baréin

Jafet Soto

El mediocampista vistió la camiseta de cinco clubes en Liga MX: Atlas, Puebla, Morelia, Pachuca y Tecos. En total, Jafet estuvo nueve años en México y anotó más de 60 goles, luego volvió a su país para retirarse en 2009.

Actualmente es director técnico de su último equipo como futbolista, el Herediano.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News