Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

7 datos curiosos sobre Luka Modric

Por: Futbol Total 09 Sep 2020

7 datos curiosos sobre Luka Modric

El mediocampista croata Luka Modric está de fiesta por su cumpleaños, un histórico del Real Madrid y que ganara un Balón de Oro de FIFA al mejor de 2018

El mediocampista croata Luka Modric está de fiesta por su cumpleaños, siendo uno de los futbolistas en su posición más recordados por el paso que ha tenido desde su comienzo en la élite del futbol europeo; sin duda un futbolista que quedará en la posteridad del balompié.

Este video te puede interesar

‘Lukita’ ha sido multicampeón con el Real Madrid que incluso le ha llevado a ser ganador del Balón de Oro, que fuera parte de la Selección de Croacia que logró ser subcampeón de la Copa del Mundo de Rusia 2018, tiene una historia llena de aristas y grandes curiosidades.

Aquí te dejamos 7 curiosidades de Luka Modric:

1-INFANCIA

Tuvo una infancia bastante difícil, por el apogéo la guerra de independencia Croata. Su familia fue constantemente perseguida, incluso su abuelo fue asesinado. Ante esto, fueron desalojados de su pueblo natal, siendo trasladados a refugios y hoteles, rezando cada noche para que un ayanamiento no terminara con sus vidas.

Luka Modric en su infancia

Luka Modric en su infancia

Luka Romero podría jugar con España, ni México ni Argentina

2-INICIO EN EL FUTBOL

Lo único que le puede agradecer a la situación de guerra, fue que para distraerse en los refugios, buscaba el balón, por lo que fue su primer acercamiento con el balonpié, incluso cuando la guerra había mermado, Luka y su familia podían regresar, pero no quizo hacer para seguir jugando, y sin importar las carencias económicas, sus padres aceptaron apoyarlo en su decisión deportiva.

Dinamo Zagrev, fue el primer equipo del croata, quien lo cedió a un equipo de Bosnia Herzegovina, donde dio un salto a un equipo en Croacia y a los 18 ya era una figura ahí. Dinamo lo regresó a su escuadra y después dio el salto a la Premier League

Luka Modric durante su paso con el Dinamo Zagreb

Luka Modric durante su paso con el Dinamo Zagreb

3- PUDO LLEGAR AL BARCELONA

Aunque es una de las estrellas del Real Madrid, Pep Guardiola lo tuvo en la mira y pudo llegar con su acérrimo rival. Hasta Modric llegó a comentar que le ilusionaba jugar en ese club y hasta se le vio posar con un jersey del Barca, otorgado por una fanática. Guardiola echó para atrás la contratación tras decir que con Andrés Iniesta le bastaba.

 7 datos curiosos de Luka Modric

4- PARECIDO CON JOHAN CRUYFF

Las comparaciones con el holandés no son cien por ciento futbolísticas, su físico es tan parecido que el apodo de Modirc es Cruyff Balcánico.

El parecido entre Luka Modric y Johan Cruyff

El parecido entre Luka Modric y Johan Cruyff

Revelan que Real Madrid pagó más dinero por Eden Hazard

5- ÍDOLOS

El jugador que vio desde pequeño y trató de aprender futbolísticamente fue Zvonimir Boban, marcó una época en el AC Milán por lo que fue uno de los mayores representantes de su país. Otro que admira, es al jugador de la Roma, Francesco Totti, el legendario le inspira demasiado respeto por la camiseta.

Luka Modric enfrentó a uno de sus ídolos; Francesco Totti

Luka Modric enfrentó a uno de sus ídolos; Francesco Totti

6- PRIMER APARICIÓN EN UN 11 IDEAL

2008 fue el año donde se unió a la élite del futbol mundial, a pesar de no ser tan conocido por muchos aficionados al deporte, el llegar al 11 ideal de Eurocopa 2008 de Austria y Suiza, aunque su selección cayó en cuartos de final vía penales. La individualidad del croata hizo que estuviera en la misma lista a lado de estrellas como Xavi, David Villa y Carles Puyol.

Luka Moddric ante España en la Euro 2008

Luka Moddric ante España en la Euro 2008

7-ESPOSA E HIJOS

Luka Modric, fuera de la cancha siempre ha sido muy tímido, pero lo que más sorprende de su vida personal fue cómo conoció a su esposa. Fue cuando el estaba en el Dinamo Zagreb, ella era uno de los directores del Club. Vanja Bosnic fue quien llamó a Luka, y cuentan que se quedaron hablando 3 horas, y después de esa llamada, aunque suene cursi, no se han separado. Se casaron en 2010 y tienen tres hijos juntos; Ivano, Ema y Sofia.

Luka Modric con su esposa y tres hijos

Luka Modric con su esposa y tres hijos

PALMARÉS DE MODRIC

Dinamo Zagreb

3 Primera Liga de Croacia

2 Copa de Croacia

1 Supercopa de Croacia

Real Madrid

2 Primera División de España

3 Supercopa de España

1 Copa del Rey

4 UEFA Champions League

4 Copa Mundial de Clubes de la FIFA

3 Supercopa de Europa

Individuales

Mejor Centrocampista de La Liga 2014 y 2016

Balón de Plata de la Copa Mundial de Clubes 2016

Balón de Oro de la Copa Mundial de Clubes 2017

Balón de Oro de la Copa del Mundo Rusia 2018

Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa 2018

Premio The Best FIFA 2018

Balón de Oro 2018

Real Madrid comenzará a darle salida a referentes

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News