Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Revelan que Real Madrid pagó más dinero por Eden Hazard

Por: Futbol Total 04 Sep 2020

Revelan que Real Madrid pagó más dinero por Eden Hazard

El equipo del Real Madrid terminó pagando al Chelsea de Inglaterra 160 millones de euros por Eden Hazard, así se ha destapado por un intento de fraude.

El equipo del Real Madrid terminó pagando al Chelsea de Inglaterra 160 millones de euros por hacerse con el atacante belga, Eden Hazard y no 100 millones de euros como se había indicado inicialmente, así lo han publicado varios diarios locales quienes han conocido el monto de la operación a partir de un intento de fraude al club donde se formó el jugador.

Este video te puede interesar

De acuerdo con los periódicos Het Laatste Nieuws y La Dernière Heure, aseguran haber tenido la certeza total del coste por el fichaje de la estrella de Bélgica, quien la temporada pasada 2019-2020 fichó por el equipo de Real Madrid pero existió un problema con respecto al reparto por derechos de formación que iba incluido de forma obligatoria en los fichajes.

Georginio Wijnaldum y Memphis Depay, muy cerca del FC Barcelona

Lo que indica el reglamento de FIFA es que los clubes donde se forma los futbolistas entre los 12 y los 23 años tienen derecho a percibir hasta un 5 por ciento de los ingresos en caso de futuros traspasos, esto a razón de 0.25 por ciento entre los 12 y los 15 años y de 0.50 por ciento entre los 16 y 23 años.

El futbolista belga de 29 años, jugó en tres clubes en ese período: el Tubize belga, hasta 2005; posteriormente fichó por el LOSC Lille francés, entre 2005 y 2012; hasta fichar por el cuadro inglés de Chelsea entre el 2012 y 2019.

Teniendo estos datos el club AFC Tubize tendría derecho por lo tanto a dos veces 0.25 por ciento de los 160 millones totales, cantidad que el modesto club belga debía recibir en tres pagos, coincidiendo con los tres pagos del Real Madrid al Chelsea; 40 millones en 2019, 56 millones en 2020 y 64 millones en 2021, así lo publican los diarios citados.

Esto quiere decir que el Tubize recibiría un primer pago de 200 mil euros en 2019, otro de 280 mil euros en el 2020 y finalmente un último ingreso de 320 mil euros en 2021. Esta cifra se ha conocido cuando el Tubize estaba a punto de caer en una estafa de la que Hazard no estaba al corriente

El club belga recibió el primer pago, correspondiente a 2019. Pero los problemas llegaron con el segundo, cuando una empresa coreana llamada AFC Tubize SA (y no AFC Tubize ASBL, verdadero nombre del club) se presentó en un banco alemán como titular de la deuda para intentar hacerse con los 600 mil euros de los 800 mil que el club belga debe recibir en total.

El Tubize quiso presentar una denuncia por estafa, pero el Real Madrid solucionó el problema de forma amistosa. Sin embargo, los documentos sobre el traspaso a partir de el intento de estafa apuntan a que el fichaje de Hazard costó 160 millones de euros, por encima de la cifra de entre 100 millones de euros que se tenía como referencia.

Lionel Messi se quedará en Barcelona hasta 2021, aseguran

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News