Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alex Morgan, la niña que un día soñó ser futbolista

Por: Brenda Zamora 02 Jul 2020

Alex Morgan, la niña que un día soñó ser futbolista

La niña que trazó su camino para convertirse en una de las mejores futbolistas del mundo, hoy celebra su cumpleaños número 31

“Hola mami, mi nombre es Alex y seré una atleta profesional en el fútbol. Te amo”, fue la carta que escribió Alexandra Patricia Morgan con apenas ocho años de edad a su madre, Pamela.

Este video te puede interesar.

23 años después, la pequeña Alex estaría orgullosa de lo que ha logrado. La estadounidense es considerada una de las mejores futbolistas del mundo; bicampeona mundial, medallista olímpica, con 169 juegos disputados y 107 goles internacionales. Además es una de las voces más activas en la lucha por los derechos de las mujeres en el deporte.

Alex Morgan, la niña que un día soñó ser futbolista 0

Carta Alex Morgan

“Comencé a darme cuenta de que la nota que le había escrito a mi madre realmente se iba a hacer realidad. Y luego vinieron las cosas que la mayoría de la gente conoce: mi debut la Selección mayor en 2010, el oro olímpico, la Copa del Mundo, todo eso”, declaró Morgan.

La menor de tres hijas, fue criada en un ambiente ligado al deporte, desde pequeña practicó baloncesto, voleibol y atletismo, para finalmente elegir al futbol. Su constancia la llevó a conseguir una beca en la Universidad de California en el 2007, donde entrenaba y a la par estudiaba la carrera en Economía Política.

Alex Morgan, la niña que un día soñó ser futbolista 1

Alex Morgan practicó básquetbol, voleibol e incluso atletismo

Su talento en el balompié no paso desapercibido y sus entrenadores ya comenzaban a llamarla ‘Baby Horse’, “porque no corre, galopa”. A gran velocidad también fue su ascenso en el futbol y a los 17 años ya era seleccionada nacional, punto de partida para años después ser considerada una referente de su país.

Clubes grandes de Europa sin equipo femenino

Alex Morgan, la niña que un día soñó ser futbolista 2

La actual jugadora del Orlando Pride no solo ha dejado un legado imborrable en el futbol, fuera de las canchas encabeza una de las luchas más importantes: terminar la enorme brecha salarial entre mujeres y hombres. Su búsqueda incluyó la denuncia contra la Federación de Futbol Estadounidense, en la que además de pedir mejoraras salariales, exigían mejores condiciones en viajes y entrenamientos.

“En algún momento hay que plantarse”, dijo la futbolista en entrevista con la revista Time, que la definió como ‘La igualadora’.

La incesante lucha de Morgan y su admirable carrera la convierten en un ejemplo para las nuevas generaciones de niñas, que sueñan con ser futbolistas.

Alex Morgan

Alex Morgan y su hija Charlie Elena

 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News