Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: 10 récords que tienen en 105 años de historia

Por: Futbol Total 12 Oct 2021

América: 10 récords que tienen en 105 años de historia

El América cumple 105 años de historia y a continuación enumeramos algunos de los récords que ha logrado y que ostenta hasta la fecha

América celebra 105 años de historia, a lo largo de los cuales con campeonatos y récords, se ha convertido en el equipo más grande de México. A continuación algunas de las marcas históricas que impuso el equipo azulcrema y que a la fecha siguen sin ser superadas; ni nacional ni internacionalmente.

10 Récords de América en 105 años

1. Máximo ganador de México

Bien es sabido que América es el club con más títulos en la historia del futbol mexicano. Con 13 títulos, supera a las Chivas por uno. Además, solo el primero de sus títulos lo ganó por posición en la tabla, por lo que es el equipo con más campeonatos en Liguilla, con un total de 12.

2. Máximo ganador en la zona

Con 7 títulos, uno más que Cruz Azul, el equipo de Coapa es el más ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf. Nunca ha perdido una final del torneo internacional y esta temporada podría ampliar sus trofeos cuando enfrente a Rayados de Monterrey.

3. Racha de más partidos sin perder

Aunque en el pasado Guard1anes 2021 el Cruz Azul logró la racha invicta más larga en un mismo torneo, en general son las Águilas las que tiene la mayor cantidad de juegos sin perder. Fue entre la Jornada 7 del Clausura 2005 y la Jornada 11 del Apertura 2005 que lograron 28 partidos sin derrota. 

4. Campeón con menos derrotas

Precisamente dentro de la marca anterior el América logró otro récord, pues en el Clausura 2005 se convirtió en el equipo con menos derrotas. De los 23 partidos disputados, 17 en fase regular y 6 en Liguilla, logró 10 triunfos, 12 empates y solamente una derrota, a partir de la cual inició su racha de juegos sin perder.

5. Más victorias consecutivas

En la temporada 1982-83 los de Coapa lograron 26 triunfos al hilo, aunque en ese entonces se jugaban torneos largos y no de solo un semestre. En el sistema actual, un club tendría que ganar todos los partidos del torneo, la Liguilla y el inicio del siguiente semestre para igualar y superar dicho récord.

6. Más Copas Libertadores

El América tuvo la oportunidad de jugar la Copa Libertadores en las ediciones 1998, 2000, 2002, 2004, 2007, 2008 y 2011. Con ello es el equipo mexicano que más participaciones tuvo en el torneo de la Conmebol.

7. Más tiempo en Primera División

Una marca compartida con las Chivas de Guadalajara, su más grande rival, pues ambos son los únicos dos clubes que han participado en todas y cada una de las 105 ediciones de la competición. Como ninguno de los dos ha descendido nunca, son los que más tiempo han estado en el máximo circuito.

8. Más presencia en fases finales

A lo largo de su historia, las Águilas han llegado en 57 ocasiones a la Liguilla, por lo que es el que más veces ha participado en la Fiesta Grande. Por lo mismo es el que más partidos, triunfos y goles ha acumulado en dicha instancia.

9. Más finales disputadas

El América tiene 13 campeonatos y 10 subcampeonatos, pero de los 23 solo en 18 ocasiones ha peleado por el título en una final, ganando 12 y perdiendo 6. Con ello es el equipo con más finales disputadas hasta el momento, con una más que Cruz Azul.

10. Más puntos y más victorias

A lo largo de la historia de la Primera División, las Águilas han acumulado 3318 puntos por lo que de los 60 equipos que alguna vez participaron es el que más unidades tiene, con ventaja de 185 sobre Chivas. Además, los de Coapa son los que más victorias tienen, con 1088 en total por 779 del Rebaño. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News