Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América y Pachuca, campeones un 29 de mayo

Por: Futbol Total 29 May 2020

mira el video de la nota

Pachuca y América comparten el 29 de mayo como una fecha especial; mientras las Águilas alzaron su décima Liga en 2005, los Tuzos conquistaron su sexto campeonato en 2016

América y Pachuca siempre recordarán el 29 de mayo como una fecha especial en su historia, ambos se alzaron con el título de Liga; las Águilas en el torneo Clausura 2005 ante Tecos y los Tuzos hicieron lo propio ante Monterrey en una final agónica en el Clausura 2016.

Este video te puede interesar

Han pasado 15 años de la conquista del décimo campeonato para América, un título que ganó con contundencia al golear 7-3 (marcador global) a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. La final de vuelta resultó una fiesta azulcrema en el estadio Azteca, que concluyó con la ventaja de 6-3.

Las Águilas tenían un plantel repleto de figuras como Claudio ‘Piojo’ López, Guillermo Ochoa, Pavel Pardo, Germán Villa, Duilio Davino, Ricardo ‘Cuervo’ Rojas, José Antonio ‘Gringo’ Castro’, Óscar ‘Kevin’ Rojas, Kléber Boas, Aarón ‘Gansito’ Padilla y Cuauhtémoc Blanco, dirigidos por Mario Carrillo.

“Fue una gran felicidad que compartí con la afición, con mis compañeros. La verdad es que son recuerdos que no se pueden olvidar, que se quedan para siempre en el corazón”, recordó Blanco.

Víctor Guzmán aceptaría jugar en América

En la misma fecha pero años más tarde, Pachuca escribiría una de las historias más importantes al consagrarse campeón en cancha rival. Los Tuzos se presentaron en el estadio BBVA con la mínima ventaja en el marcador y como los pronósticos indicaban Rayados se lanzó al frente en busca del empate, que así consiguieron al minuto 38 con un gol de Dorlan Pabón.

La insistencia de los Rayados era constante, pero Óscar Pérez tuvo una noche brillante y realizó hasta siete atajadas para salvar su arco. Cuando parecía que el partido se iría al alargue, apareció Víctor Guzmán (minuto 92 con 43 segundos) con un remate que cimbró la portería de Jonathan Orozco y silenció al ‘Gigante de Acero’.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News