El nacido en Chester, Cheshire, Inglaterra pero con nacionalidad mexicana, Antonio ‘Rooney’ Pedroza no fue lo que se esperaba en la Liga MX
El nacido en Chester, Cheshire, Inglaterra pero con nacionalidad mexicana de apenas 29 años, Antonio ‘Rooney’ Pedroza, quien tuvo breves chispazos dentro del futbol mexicano, ha sido el delantero del que se esperaba mucho y que mostró grandes condiciones en su momento; sin embargo, a su corta edad ya no figura en el futbol y se encuentra retirado actualmente.
El futbolista estuvo en muchos equipos pero en ninguno pudo terminar de explotar, desde que comenzara su carrera en el 2007 con Jaguares de Chiapas y tuviera un paso en Inglaterra, donde nació y que militara en el Crystal Palace durante un año pero sin lograr consolidarse en Europa.
10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX
Así comenzó su andar con Monarcas Morelia, Cruz Azul y Cruz Azul Hidalgo donde no pudo explotar las cualidades que le habían llevado a ser valorado dentro de la primera división mexicana. En la Liga MX tuvo una última oportunidad con los Diablos Rojos del Toluca donde tampoco pudo terminar por ser un goleador considerado en el futbol azteca.
Vivió tres etapas distintas con el Herediano de Costa Rica con quien fue campeón de liga en dos ocasiones. De igual forma militó en el Olmedo de Riobamba del futbol ecuatoriano mientras que su última incursión dentro de México en el Ascenso MX fue en el pasado Apertura 2019 con los Mineros de Zacatecas, después de eso todo apunta a que se encuentra totalmente retirado del futbol profesional.
El único título que logró con un equipo mexicano fue la Liga de Campeones de la Concacaf en 2014 con el Cruz Azul, pero sin ser un protagonista del mismo.
Un delantero que registró una buena cantidad de goles en los equipos Sub-20 o en segunda divisiones pero que en primera de México solo consiguió un gol y consiguió otros siete tantos pero en la Copa MX. Su único gol registrado en la Liga MX fue con Monarcas Morelia vs San Luis en el 2012, un empate a tres goles.
Niños perdidos, canteranos de la Liga MX que nunca brillaron