Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Barcelona y el recuerdo de la remontada ante el PSG en 2017

Por: Ana Spindola 08 Mar 2021

Barcelona y el recuerdo de la remontada ante el PSG en 2017

El Barcelona llega a la vuelta de octavos de final en una situación similar a la de hace 4 años, pero las circunstancias son diferentes

La elección de Joan Laporta como presidente del Barcelona este domingo llenó de esperanza e ilusión con mejores tiempos a seguidores y socios del equipo blaugrana. En apariencia, una nueva era inicia para el equipo culé, después de padecer malos manejos, crisis institucional y deportiva en años recientes.

Este video te puede interesar

Sin embargo, no es momento de echar campanas al vuelo. Antes de pensar en lo que será el nuevo Barcelona con Laporta nuevamente como dirigente, los catalanes tienen que enfocarse en su futuro inmediato: buscar un milagro en su visita al Parque de los Príncipes, en la vuelta de octavos de final de Champions League. 

En una de las peores actuaciones del equipo bajo el mando de Ronald Koeman esta temporada, los blaugranas cayeron 4-1 en el Camp Nou en la ida y quedaron al borde de la eliminación. Y aunque en la memoria sigue el recuerdo de esa épica remontada con gol de Sergi Roberto en el 2017, la realidad es que las circunstancias no son las mismas.

Las polémicas como el Barcagate, la posible marcha de Lionel Messi y la crisis financiera, institucional y deportiva no eran tan presentes como esta temporada. Además, en el banquillo estaba un técnico como Luis Enrique, que ya sabía lo que era coronarse en Champions, en Liga y en Copa. Distinto a Koeman, que apenas enfrenta su primer campaña con los blaugranas y le ha costado que su equipo cohesione.

Sin embargo, la dramática remontada ante el Sevilla la semana pasada en Copa del Rey y la seguidilla de triunfos en LaLiga, donde están a dos puntos del Atlético de Madrid, podrían dar un impulso anímico para lograr el milagro en su visita al PSG.

La remontada del 2017, ¿qué ha cambiado?

Hace cuatro años, parisinos y barcelonistas se enfrentaron en cuartos de final y el duelo de ida se celebró en París, donde el PSG se impuso 4-0. Con ese resultado, el Barcelona necesitaba ganar por diferencia de 5 goles, pues un tanto en contra le daría el pase al rival por el criterio del gol de visitante.

En esta ocasión, los blaugranas necesitan ganar 4-0 o bien por diferencia de 3 goles, marcando más de 4. Los parisinos se impusieron 4-1 en el Camp Nou, por lo que no solo tienen la ventaja de tres tantos en el global, sino que además tienen cuatro como visitante para poner la pendiente más cuesta arriba a su rival.

Los jugadores que se marcharon

El milagro en el Parque de los Príncipes en 2017 se vio accesible de inicio, con el gol de Luis Suárez al minuto 3. Precisamente el uruguayo es una de las principales ausencias que tendrá el Barcelona en esta ocasión, pues ahora el delantero juega con el Atlético de Madrid, que está en desventaja en la eliminatoria con el Chelsea. 

Otro futbolista clave en esa remontada histórica fue Neymarquien precisamente ahora juega con el PSG. El brasileño marcó un doblete, al 88′ y al 91′, que reavivó la esperanza del Barcelona después del tanto de Edinson Cavani al 61′. Ney no estuvo en la ida por lesión, pero podría estar en la vuelta pues el fin de semana ya entrenó. En cuanto a Cavani, el uruguayo e histórico goleador de los parisinos ya no está en el club y actualmente juega con el Manchester United.

En cuanto a Sergio Roberto, autor del sexto gol y tanto de la voltereta, se mantiene en el Barcelona. Sin embargo, una lesión muscular lo ha mantenido alejado de las canchas desde hace más de un mes, por lo que no estará más en el duelo de este miércoles.

Cambios en la plantilla

Además de los ya mencionados casos de Neymar y Luis Suárez, el Barcelona ya no cuenta con Andrés Iniesta, Iván Rakitic, Javier Mascherano, André Gomes, Rafinha y Arda Turán, en cuanto a jugadores que tuvieron actividad. Se mantienen Lionel Messi, Marc André Ter Stegen, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Samuel Umtiti. 

Por parte del PSG, además de Cavani se han ido Kevin Trapp, Thiago Silva, Blaise Matuidi y Lucas Moura. Sin embargo, tienen las incorporaciones de Neymar, Kylian Mbappé, Keylor Navas, Ander Herrera, Mauro Icardi y Alesandro Forenzi. Quienes se mantienen son Ángel Di María, que se perdió la ida por lesión, y Lavin Kurzawa, quien en el 2017 hizo el autogol que significó el segundo para los blaugranas.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News