Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

Chivas y los millones que le ha dado a Club León

Por: Staff FT 25 Jul 2020

El equipo de Chivas de Guadalajara y Club León han vivido negociaciones de millones de dólares en los últimos años; Jesús Godínez, el más reciente


Chivas y los millones que le ha dado a Club León

El equipo de Chivas de Guadalajara y Club León tiene un breve historial de fichajes en los últimos años, pero sin duda alguna que han sido de gran beneficio para los de la Fiera quienes se han quedado con varios millones de dólares por parte de los Tapatíos, quienes quisieron cobrarse hace poco lo sucedido en estas dos contrataciones entre ambas escuadras.

Top 3

Carlos ‘Gullit’ Peña y José Juan ‘Gallito’ Vázquez han sido dos de las tres ventas más caras en la historia de los Panzas Verdes y ambas han ido a parar a Guadalajara con las Chivas, de forma que entre estos dos futbolistas ganaron una buena cantidad de dinero y, en el caso de Peña, resultó ser un fiasco para los Rojiblancos, quienes terminaron por dejarlo salir.

Este video te puede interesar

Fueron 8.3 millones de dólares que pagaron las Chivas por Peña (venta más cara del León en su historia) y 5 millones de dólares los que desembolsaron por Vázquez (tercer venta más cara de León en su historia), con lo que sumaron un total de 13.5 millones de dólares los que terminaron otorgando a León en estas dos compras.

También está el caso de Edwin Hernández, quien fue otro elemento que pasó de la Fiera a Chivas, pero se desconoce al momento el monto por el que se dio la transacción o si existió un intercambio al respeto.

Calendario Chivas en el torneo Guard1anes 2020

De ida y vuelta

En el caso de ‘Gallito’ Vázquez lo dejaron marchar en el 2018 para Santos Laguna para poder hacerse con Walter Gael Sandoval, jugador que terminó por ser irrelevante en el club por un año y medio. La transacción incluyó a Vázquez y 3 millones de dólares.

Posteriormente de cara a lo que sería el Clausura 2020, Chivas volvió a comprar a Vázquez por una cantidad de 3 millones de dólares, indicó el diario Milenio. Es decir que finalmente, Vázquez ha sido un jugador en el que Chivas ha gastado un total de 8 millones de dólares.

Se lo quisieron cobrar

Apenas en 2019 el equipo de Chivas quiso recuperar parte del dinero que le habían dado a León por las transacciones y prestaron a José Juan Macías, delantero que tuvo un gran rendimiento con Ignacio Ambriz y compañía en dos temporadas donde anotó un total de 19 goles para la escuadra de la Fiera.

La directiva de León deseaba comprar al futbolista, pero tenía una cláusula de 15 millones de dólares que era imposible de pagar y aunque hicieron grandes esfuerzos, la realidad es que por más que buscaron no pudieron hacerse del dinero para su compra y tuvieron que regresarlo con los Tapatíos.

Nueva oportunidad

Para el torneo Clausura 2020 las Chivas prestaron a otro delantero a la Fiera, fue turno de Jesús Godínez, quien estará con los de Guanajuato por dos años, es decir hasta el Clausura 2021 y en caso de tener buenas actuaciones con el equipo podría poner en una nueva disyuntiva a los Panzas Verdes.

La cláusula de Godínez ronda los 7 millones de dólares, que debería ser pagada hasta que acabe el préstamo en los cuatro torneos que tienen el acuerdo, esto de acuerdo con Ernesto López Mota en el diario El Informador.

Calendario Club León en el torneo Guard1anes 2020

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?