¿Cuántos millones de dólares están inactivos en la Liga MX por lesiones?

Los lesionados salen caros a la Liga MX
Algo que ha marcado el Clausura 2019 es la cantidad de jugadores lesionados que han tenido diferentes equipos. Después de 11 jornadas del torneo, son 12 futbolistas los que estarán por largo tiempo en recuperación y por lo cual hay inactivos varios millones dólares en la Liga MX.

Eustaquio es uno de los jugadores que más tiempo estará sin actividad
Desde fracturas de tibia y peroné, hasta roturas de ligamentos, son varias las lesiones que han sufrido los jugadores y que los han llevado hasta el quirófano. El caso más grave es el de Cruz Azul, que en menos de dos meses tuvo que intervenir quirúrgicamente a tres de sus jugadores, uno de ellos uno de sus fichajes más caros.

Cisneros es la baja más reciente confirmada en la Liga MX
Con base en los datos del portal especializado Transfermarkt, entre los 12 jugadores lesionados suman aproximadamente 22.64 millones de dólares, los cuales estarán inactivos por lo menos hasta el final del actual torneo. Únicamente Alexis Canelo del Toluca tiene expectativas de volver a las canchas en abril.
Chivas pierde a Carlos Cisneros por 6 meses
Cruz Azul el más afectado
En total son 9 los equipos que tiene a uno o más jugadores lesionados de gravedad y cuyo tiempo de recuperación va más allá de unas cuantas semanas. Sin embargo Cruz Azul, actual subcampeón de México, es quien más ha sufrido en cuestión de lesiones en lo que va del Clausura 2019.
Desde que inició el torneo, la Máquina tuvo que lidiar con molestias musculares de algunos jugadores y no contó con Édgar Méndez ni Adrián Aldrete por algunas semanas. No obstante, lo preocupante ocurrió cuando tuvieron que operar a Jordan Silva, Stephen Eustáquio y Elías Hernández.

El diagnóstico para el portugués fue de ocho meses sin actividad
De los tres, el más grave fue el portugués por rotura de ligamentos el pasado 26 de enero. Tras la operación, los médicos del club estimaron que la recuperación será de aproximadamente 8 meses, por lo que Eustaquio estaría de vuelta hasta septiembre de este año, es decir, a mediados del Apertura 2019.

Elías podría estar en pretemporada con el Cruz Azul
En cuanto a Hernández, el volante fue operado apenas hace unas semanas y estaría de regreso en la pretemporada del club, entre junio y julio de este año. Para el Cruz Azul es una baja sensible ya que llegó al club apenas en el Apertura 2018 y los cementeros pagaron casi 6 millones de euros por él.