MENU
PUBLICIDAD

Desde corridos al rock… Las canciones inspiradas en Maradona

Escrito por:Carlos Olvera
Comparte la nota
Canciones dedicadas a Maradona
PUBLICIDAD

Diego Armando Maradona es sin duda una leyenda del futbol, muestra de ello son las diferentes formas en que la gente le muestra su admiración, desde nombrarlo D10S hasta componerle canciones en su honor, y es en este último aspecto en el que nos centraremos ya que a su llegada a los Dorados de Sinaloa le han compuesto su propio corrido; así que a continuación te dejamos las mejores canciones para el “10”

Top 10 de mejores jugadores en FIFA 19

Las canciones inspiradas en Maradona

CORRIDO – PARODIA BANDA MS

Como se los mencionamos en un principio, debido a su llegada a Sinaloa los fan se dieron a la tarea de crearle su propio corrido, el cual es una parodia de la canción El Águila Blanca’, de la Banda sinaloense MS.

PUBLICIDAD

MARADO – LOS PIOJOS

La banda de rock argentina dio a conocer un memorable hit en 1997,  quedó inmortalizada como uno de los temas más representativos de la vida del Diez.

MARADONA – ANDRÉS CALAMARO

En esta canción Andres Calamaro plasmó toda su admiración que le tiene a Diego Armando Maradona, incluso tuvo la oportunidad de cantar esta canción en el escenario junto al “Pelusa”.

SANTA MARADONA – MANO NEGRA

Otra de las ya clásicas canciones sobre Maradona es la que compuso Manu Chao, líder de la banda, en la cual resalta el lado revolucionario del “Diego” y también nos habla sobre su trayectoria.

MARADONA BLUES – CHARLY GARCIA

Charly García bien podría ser considerado el Maradona del rock argentino, incluso le apodan “El Rey”; le dedicó al “Diez” una extraordinaria canción blues en la que demuestra todo su talento musical e instrumental.

LA VIDA ES UNA TOMBOLA – MANU CHAO

“Si yo fuera Maradona saldría en Mondovision, para gritarle a la FIFA, ¡Que ellos son el gran ladrón!” dice la canción escrita por la banda franco-española quien siempre apoyó a Maradona.

LA MANO DE DIOS – RORIGO 

La canción más popular sobre Maradona fue obra de otra leyenda pero de la música rock, nos referimos a Rodrigo Bueno; la canción se hizo popular ya que narra la vida del Diego desde sus inicios hasta convertirse en un astro del futbol.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD