Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Día del portero: ¿Por qué se celebra hoy 14 de abril y en honor a quién es?

Por: Marco Antonio Campuzano 14 Abr 2023

Día del portero: ¿Por qué se celebra hoy 14 de abril y en honor a quién es?

El día del portero es una conmemoración mundial en honor a un ex futbolista colombiano

El día internacional del portero ocurre cada 14 de abril y aquí te contamos el por qué se celebra y en honor a quién es. Un dato cultural para cualquier amante del futbol, que le rinde homenaje a una de las posiciones más infravaloradas del deporte. El arte de ser arquero se conmemora una vez al año, pero los jugadores demuestran su importancia en la cancha cada fin de semana.

Selección Mexicana: El motivo por el que Javier Chicharito Hernández no fue convocado

Este video te puede interesar.

El origen de está celebración es en homenaje al jugador colombiano Miguel Ángel Calero Rodríguezun portero inolvidable del futbol mexicano. Calero fue un referente de Pachuca por más de una década y lo ganó todo con los ‘Tuzos’. Desafortunadamente, falleció a los 41 años; sufrió un infarto cerebral a causa de una embolia en el hemisferio derecho, fue internado y poco después le diagnosticaron muerte cerebral.

Luego de esto, en el 2013, la marca de guantes Rinat, misma que vestía a Calero, decidió impulsar la idea del día internacional del portero. Desde entonces, la celebración tiene lugar el 14 de abril, porque ese día era el cumpleaños de Miguel Calero. Así tuvo su origen este día, mismo que los clubes utilizan para reconocer a sus porteros, así como recordar al histórico de Calero.

https://twitter.com/tuzos/status/1599434161638424579

Quién fue Miguel Ángel Calero

También conocido como el ‘Cóndor‘, nació en 1971 en Ginebra, en el Valle del Cauca, en Colombia. Siempre fue un apasionado del futbol y la portería, por lo que desde los 15 años comenzó su carrera profesional, en la Escuela de Futbol Carlos Sarmiento Lora, donde estuvo dos temporadas. A sus 17 años debutó como profesional con el Sportnig de Barranquilla. 

Con tan solo 20 años lo fichó el Deportivo Cali, equipo con el que fue figura para obtener un título en 1996. Un año después, el Atlético Nacional buscó a Calero y ahí consiguió su llamado a la Selección de Colombia.

En la Copa América de Paraguay 1999 tiene una historia que toda Sudamérica recuerda. En un partido contra Argentina provocó que el delantero Martín Palermo fallara tres cobros de penal en el mismo partido.

¿Por qué Diego Cocca no contempla al ‘Pocho’ Guzmán para la selección mexicana?

En el verano del año 2000, Miguel Calero llegó al futbol mexicano, como un fichaje estelar de Pachuca. Con los ‘Tuzos‘ ganó cuatro veces el título de liga (Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007), cuatro veces la Concachampions (2002, 2007, 2008 y 2010) e incluso levantó una Copa Sudamericana (2006).

Día del portero: ¿Por qué se celebra hoy 14 de abril y en honor a quién es?

El día del portero es una conmemoración mundial en honor a un ex futbolista colombiano

Ahora sabes por qué se celebra el día del portero el 14 de abril y en honor a quién es. Un mítico del arco, como lo fue Miguel Calero, quien fue inmortalizado con esta fecha en su honor.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News