Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Eduardo Vargas, bombazo que Tigres robó a Cruz Azul y América

Por: Staff FT 20 Nov 2019

Eduardo Vargas, bombazo que Tigres robó a Cruz Azul y América

El delantero chileno de 30 años, Eduardo Vargas fue buscado en su momento por el América y Cruz Azul pero fueron los 6.6 millones de dólares que pagaron los Tigres UANL que determinaron que llegara al equipo Felino.

El delantero chileno de 30 años, Eduardo Vargas ha sido uno de los bombazos que ha traído Tigres UANL durante los últimos años, un futbolista que no ha podido explotar como goleador en la Liga MX, pero que le ha dado un salto de calidad a la plantilla de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, algo que ha quedado marcado en los cuatro títulos que ha logrado ganar; dos Liga MX y dos Campeón de Campeones. De esta forma es un futbolista que puede causar envidia en otros clubes.

Fue en el verano del 2016, luego que se había proclamado como Bicampeón de América con la Selección de Chile, que tanto la Máquina de Cruz Azul como las Águilas del América buscaron al ‘Turboman’ para ficharlo. En ese momento, el diario La Nación de Chile, indicaba que los dos equipos eran los más cercanos para ficharlo. Sin embargo, quien había hecho una mejor oferta era el cuadro Cementero, además que tenía otros elementos andinos como Francisco ‘Gato’ Silva y Enzo Roco con los que buscaba convencerlo.

Nico Lodeiro, en la carpeta de Cruz Azul y Rayados

Este video te puede interesar

Vargas tuvo una destacada actuación en la Copa América Centenario, anotando 6 goles, 4 de ellos se los anotó a la Selección de México. En ese mismo periodo el Sevilla de España y el Inter de Porto Alegre de Brasil lo tenían en la mira, pero terminó quedándose un semestre más con el TSG 1899 Hoffenheim de la Bundesliga, mismo con el que apenas jugó seis partidos en ese periodo.

Fue previo al Clausura 2017 que los Tigres UANL se hicieron con atacante andino a cambio de 6.6 millones de dólares y un salario cercano a los 3 millones de dólares, superando lo que ganaba en Alemania. De esta forma, los Felinos terminaron por hacerse con el jugador y dejaron con las manos vacías a los Cementeros y los Azulcremas.

Lo volvieron a buscar

En el 2017 el equipo de Cruz Azul volvió a buscar al atacante andino, sobre todo porque en el Apertura 2017 perdió un tanto de protagonismo y titularidad dentro de la institución, razones que ponían en duda su continuidad con el equipo Felino, pero finalmente no terminó por salir.

“La Máquina se interesó al saber que Tigres está dispuesto a permitir la salida del jugador, a quien no le pondrían un precio exorbitante, pero sí buscan que se pague lo justo, ya que necesitan llevar dinero a sus arcas para poder hacer nuevas contrataciones”, informaba el diario récord en esos momentos.

Cristian Calderón preferiría Tigres o Rayados

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Calendario Septiembre 2021
Descarga AQUÍ el especial Calendario Septiembre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?